Publicidad

Las fuentes de agua, listas para superar el bache del 2009 en Europa del Este

Las fuentes de agua, listas para superar el bache del 2009 en Europa del Este

HOSTELVENDING.com | 27/10/10.- Al igual que ha sucedido en los mercados de Europa Occidental, el parque de fuentes de agua en los países del Este se vio recortado el pasado año. De acuerdo con las cifras que maneja la empresa consultora Zenith International, el descenso del 6,6% en el número de dispensadores deja la cifra total en 1,55 millones de unidades.

Esta noticia supone un ligero revés para el progreso que estaba experimentando la industria de las fuentes de agua en un mercado emergente como la Europa del Este, que mostraba una tendencia alcista en los últimos cuatro años, y que supone una rica fuente de ingresos para las empresa fabricantes.

fuente agua POU water cooler zenith fuentes coolers Según el análisis realizado por Zenith, el impacto de la crisis se ha hecho notar en la inversión de las empresas, así como en la demanda de los consumidores finales.

Fuentes de garrafa
El formato de las fuentes de garrafa o botella es, de momento, el preferido en estos países. "Es el tipo más común y los países donde más presencia tiene son Lituania y Bielorrusia", declara el analista de mercado Charmaine Holmes. "El ámbito del hogar focaliza las últimas tendencias y demandas; eso en cuanto a filtros y dispensadores. Supusieron un 30% de las instalaciones durante el 2009". Sin embargo, la consultora también señala que el volumen de ventas de estos aparatos se redujo en un 8,5%.

Rusia y Polonia destacan como los mayores consumidores de esta modalidad, tanto en términos de unidades como de volumen. Mientras que Rusia ostenta las mejores cifras, Polonia destacó como el único país que no registró pérdidas en la demanda.

Fuentes POU
Las fuentes de red (Point-Of-Use) mantienen su ritmo de penetración en la Europa del Este, donde siguen siendo un artículo relativamente novedoso, al contrario de lo que ocurre en los países occidentales. Teniendo en cuenta la tendencia detectada en esta región, donde sólo el año pasado las POU ganaron una cuota del 10% a las fuentes de garrafa, se espera que la experiencia se traslade al Este; eso sí, a largo plazo.

No obstante, existen ya mercados como Polonia, Hungría y Rusia, donde estas unidades ya están demostrando sus ventajas en cuanto a conveniencia y capacidad de ahorro.

Como conclusión, el estudio realizado por Zenith prevé que el mercado va a resurgir con rapidez, paralelamente a la salida de la crisis económica. De cara al 2014, se cree que la barrera de los 2 millones de fuentes instaladas se superará finalmente.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.