Publicidad

MEI evoluciona hacia la solución de pago completa

MEI evoluciona hacia la solución de pago completa

Agencias | 23/11/10.- La innovación tecnológica revoluciona el vending y la forma de gestionar los negocios de los operadores. En esta línea la empresa presenta CashFlow 8000. Un dispositivo que no sólo sirve para administrar cambio, sino que desempeña una función esencial en la administración de las operaciones que se deben realizar en este canal.

Partiendo del éxito cosechado por el CF7000, que actualmente está instalado en más de 1.000.000 de máquinas automáticas de todo el mundo, el CF8000 pretende cambiar el papel del sistema de pago.

MEI realiza encuestas a los operadores para conocer cómo mejorar sus productos. El Director de Marketing Europa, Richard Gibson, indica que los operadores están "satisfechos" con la "fiabilidad" que ofrece el CF7000, ya que continuaban considerándolo como un "producto nuevo" con una "gran prestación en la manipulación de monedas".

Por ello solicitaban ayuda en otras áreas: simplificar la contabilidad, una solución completa para controlar y proteger el efectivo y reducir el coste de incorporación de una opción de pago sin efectivo. Así surgió el CF8000. Una solución completa de pago.

mei cashflow 8000 medios pago payment monedero vending machines maquinas expendedorasSimplificar la contabilidad
El Director de Ventas España y Portugal, Francisco Linares,  comenta que durante la investigación los operadores les han informado de que tienen entre un "10 y un 15% de contabilidades fallidas al día", factor que contribuye a que el 5% de productos y de efectivo se pierda de sus máquinas. Esto supone un "enorme problema”.

Para recoger esos datos se debe seguir una serie de pasos, y aunque el proceso se realice correctamente, la información suele ser incompleta. Por ejemplo, algunas máquinas no informan de la cantidad de efectivo existente en los tubos del monedero de cambio. E incluso algunos sistemas de pago no registran las selecciones que se han vendido. El CF8000 elimina toda esta complejidad.

La captura de información, con este sistema, es sencilla y se puede realizar de varias formas. A través de un USB estándar, el dispositivo de recogida de contabilidad más asequible del mercado; con Infrarrojos y, por primera vez en este canal por Bluetooth.

Por otro lado, la empresa, consciente de la preocupación en este proceso de contabilidad, reconoce que este sistema debería ubicarse en todas las máquinas. Pero, esta medida no resulta viable económicamente, ya que un operador no puede instalar monederos de cambio nuevos en todas las máquinas.

Como respuesta a estas necesidades, MEI ha desarrollado el CashFlow Vending Audit Module (VAM), una solución de actualización asequible para máquinas instaladas que proporciona la misma funcionalidad que el CF8000 en cualquier máquina que disponga de un monedero de cambio con capacidad EVA/DTS, entre los que por supuesto se encuentran todos los CF690 y CF7000 de MEI.

Controlar el efectivo
La eliminación de las pérdidas exige un control y una administración completos del efectivo, tanto en los tubos de cambio como en la hucha. El CF7000 utiliza el sónar para supervisar constantemente el efectivo existente en los tubos.

Sin embargo todos los CF8000 llevan instalado un reloj de precisión que, en caso de que ocurra algo extraño que afecte a la cantidad de efectivo existente en la máquina, registra lo ocurrido en el archivo de contabilidad junto con una indicación de la fecha y la hora en la que tuvo lugar. Además, este reloj también permite disponer de un registro preciso de cuándo se ha visitado la máquina.

Reducir el coste
Los consumidores quieren disponer de distintas opciones de pago. Los operadores reconocen que instalar dispositivos de pago sin efectivo incrementa las ventas de la máquina y ofrece más flexibilidad de precios. El problema radica en que instalar un monedero de cambio y un dispositivo de pago sin efectivo aumenta el coste de una máquina.

Por ello MEI ha integrado una opción de pago sin efectivo en el CF8000, lo que reduce la duplicación de componentes. Proporcionando la solución de pago con monedas y sin efectivo a un menor coste.

La solución de pago sin efectivo integrada es un elemento de la nueva gama cashless mei-pay, un conjunto completo para pago sin efectivo resultante de la colaboración con Microtronic.

“MEI está tremendamente agradecida por el apoyo recibido de sus clientes. Este apoyo nos ha permitido invertir en el CF8000 y creemos que ofrece la solución de pago completa, con las herramientas necesarias para impulsar la rentabilidad”, concluye Linares.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.