Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Informe de la OIC noviembre

El grano de café vuelve a encarecerse en noviembre y justifica el precio de la taza

El grano de café vuelve a encarecerse en noviembre y justifica el precio de la taza

HOSTELVENDING.com | 13/12/10.- El precio del café registró una subida notable (una vez más) durante el pasado mes de noviembre. Así, el promedio mensual del precio indicativo compuesto de la Organización Internacional del Café pasó de 161,56 céntimos de dólar por libra (en octubre) a 173,90. Cifras récord que la OIC no registraba desde mayo de 1997.

Como veníamos advirtiendo desde esta publicación, el incremento del 45% en el precio medio del café durante este último año está obligando a los operadores de Vending (y, podríamos añadir sin temor a equivocarnos, a las cafeterías) a valorar seriamente encarecer la taza de café.

cafe coffee vending machines maquinas expendedoras ginseng italia¿Qué ocurre en el mercado?
Según indica la propia Organización, el comportamiento de los precios es un claro reflejo de la incertidumbre en torno a la provisión de café a corto plazo. La producción actual no puede hacer frente a la demanda mundial, y las condiciones meteorológicas adversas en varios de los países caficultores (Indonesia, Vietnam, Colombia y algunas regiones centroamericanas) no ayudan a que el mercado se abastezca de nuevo material.

La bajada en el nivel de exportaciones – un 3,3% menos, hasta los 78,9 millones de sacas, comparando los diez primeros meses de 2009 y 2010 – corrobora la insuficiencia a la hora de abastecer la demanda mundial. Con todo, cabe destacar que, dentro de este panorama, Brasil llegó exportar una cifra récord de 3,4 millones de sacas durante el mes de octubre.
cafe coffee vending machines maquinas expendedoras OIC ICO
Se mantiene el nerviosismo
Igualmente, la OIC sigue opinando que la producción durante el año cafetero 2010/11 debería alcanzar los 133 millones de sacas. Sin embargo, el año que ya ha acabado (2009/10) ha dejado un pobre balance de 119,8 millones de sacas, al reducir en un 6,4% la producción respecto a la temporada anterior.

El consumo mundial durante este año que ya finaliza debería superar – apunta la OIC – los 130 millones de sacas, lo que supone más de 10 millones por encima de lo que se ha podido producir; el resultado es que las reservas están bajo mínimos. En esta misma línea, se está detectando que, en muchos países importadores, el invierno actual está siendo más frío que de costumbre, lo cual es muy probable que ayude a elevar el consumo.

En conclusión, aunque se espera que la producción se recupere en esta nueva temporada cafetera, el mercado sigue en un estado de elevado nerviosismo, tal y como lo describe la máxima autoridad organizativa en el negocio del café.


Fuente: Organización Internacional del Café

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.