Una fundación fabrica instalaciones móviles con expendedoras de consumibles sanitarios

HOSTELVENDING.com | 12/01/11.- La Fundación Scinet produce y distribuye desde el puerto de Singapur 20.000 mini-plantas móviles para zonas en desarrollo. Las instalaciones, son en su mayoría de carácter sanitario, pero también existen modelos para la producción in situ de elementos de primera necesidad en estos países como potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevos, prendas de vestir, calzado, clavos de acero, recauchutado de neumáticos, láminas para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc.
Los módulos se han realizado con contenedores para facilitar su transporte. Uno de sus elementos innovadores es que incluyen un área con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.
El veinte por ciento de las mini- plantas para el desarrollo y ayuda humanitaria producidas estará destinada a unidades de emergencia médica. Estos módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía, incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia.
Las unidades médicas de emergencia contribuirán a extender la cobertura sanitaria. Unos 2.000 millones de personas carecen de asistencia médica en el mundo, según la OMS. Eso provoca, de acuerdo con UNICEF, que cada año mueran 12 millones de niños por enfermedades que no son mortales en los países desarrollados. Además, 500.000 mujeres fallecen anualmente durante el parto, el 99% en países del Tercer Mundo.
Los envases mádicos desarrollados por SCINET Corporación permitirá la reducción de la tasa de mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis. Estos son tres de los Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para el período de 1990-2015.
Las unidades de emergencia y las mini-plantas funcionan conectadas al Sistema del Comercio Mundial de SCINET Corporation. Se trata de una base de datos que da acceso en todo el mundo a 60 millones de referencias a las mercancías, materias primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales para el comercio.
La producción de estos dispositivos es posible gracias al acuerdo entre Factoring & Management y Scinet Foundation. La nueva planta de fabricación esta situada en Singapur por ser el mayor puerto del mundo en cuanto a carga y movimiento de contenedores, con más de 27 millones.














