Japón recibirá ayudas solidarias desde el sector del Vending mundial

HOSTELVENDING.com | 16/03/11.- La delicada situación que está viviendo Japón en estos días también tiene su repercusión en el mundo del vending. Mucho más teniendo en cuenta que el país nipón es uno de los que mayor densidad de máquinas alberga, y de los que más innovaciones presenta, tanto en productos, como en iniciativas tan sorprendentes como usar las expendedoras para la recarga de coches eléctricos.
HOSTELVENDING.com ha tenido la ocasión de contactar con los responsables de la Asociación Japonesa del Vending (JVMA) para que relataran la situación actual a pie de calle y del sector en general. En primer lugar insistir que el Director General de la Asociación, Takashi Kurosaki, así como todo su equipo se encuentran bien. En cuanto a los efectos causados a la industria, todavía están por determinar aunque las previsiones son de que los daños son cuantiosos. En unas emotivas declaraciones, Kurosaki se ha mostrado confiado en que "la Industria está especialmente tocada pero, sin lugar a dudas, conseguiremos sacar adelante esta situación".
Tokio no ha sido afectada directamente por el terremoto, pero los problemas causados por los seísmos se notan en la escasez y cortes de electricidad. Por esto, la JVMA ha decidido apagar la iluminación de todas las máquinas del área de la capital, incluso de noche, aunque el perjuicio en las ventas pueda ser de importantes dimensiones.
Ayuda internacional
Desde otras organizaciones de vending a nivel internacional, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Norteamericana de Vending (NAMA) también ha hecho saber a Hostelvending que están en contacto con los compañeros japoneses, y que algunos de sus miembros ya se han puesto manos a la obra para realizar contribuciones a través de Cruz Roja y otras organizaciones de ayuda. En el seno de la NAMA, están preparando una respuesta conjunta e institucional y mantienen para ello un continuo contacto con las empresas asociadas para tenerlas al corriente. Por su lado, y aunque no se ha podido confirmar, la Asociación Europea de Vending (EVA) también está al tanto de las informaciones que llegan de Japón y a buen seguro contribuirán a paliar, desde sus posibilidades, el daño causado al sector en el país nipón.














