Publicidad

"El vending es un negocio que se beneficia de las crisis económicas"

"El vending es un negocio que se beneficia de las crisis económicas"

HOSTELVENDING.com | 14/04/11.- Las firmas Saeco y Alice Forever fueron las únicas representantes del mundo del Vending (en cuanto a fabricantes de máquinas) en una de las citas más interesantes del año para el sector, Alimentaria Lisboa. Sin duda, una clara muestra de la apuesta de estas dos compañías por el mercado portugués en una cita más dedicada al mundo de la hostelería que de la venta automática.

"La situación económica que estamos viviendo puede ser una de las razones por las que el vending no tuviera más representación, pero Saeco quiso estar, para reforzar nuestro rol de fabricante en el sector y las sensaciones fueron muy positivas", comentó Ricard Alapont, Product Manager de la sección Vending y Profesional de la firma Saeco. Alimentaria Lisboa suele ser uno de los primeros contactos importantes durante el año y no se quiso dejar pasar la ocasión con un stand propio muy concurrido. Tuvo mucha aceptación la gama dedicada exclusivamente al vending con máquinas como la Atlante 500 y la Aliseo, un sistema con un grupo de frío de doble temperatura.

La línea durante los cuatro días de trabajo fue la de asentar las estrategias de distribución y comerciales en el país luso, muy similares a las que se trazan para el mercado español y se pudo comprobar "cómo la salud de los negocios de Saeco en Portugal es buena, y es relevante estar presente en una cita de esta magnitud para seguir profundizando". Las recientes informaciones de rescate financiero hacia el país vecino, por parte de la Unión Europea no van a cambiar las líneas de negocio trazadas para este 2011. "El vending es un negocio que se beneficia con las crisis económicas, ya que se pueden potenciar las ventas a precios bajos y atractivos para el consumidor", comentó Carla Rocha, responsable de marketing de la firma en Portugal. El vending está creciendo en el país vecino y son muchas las pequeñas y medianas empresas que han mostrado su interés por disponer de una máquina Saeco.

Nace Alice Forever Portugal

Con esta misma idea inicia su andadura en Portugal Alice Forever. La marca italiana diseñaba hasta la fecha sus líneas de negocio desde España, bajo el amparo de Alice Forever Ibérica. Ahora, y tomando como punto de partida la cita de Alimentaria, nace Alice Forever Portugal, con sede en Oporto y grandes expectativas. Ricardo Ferreira será el encargado de dirigir los designios de la marca en el mercado portugués que, por otro lado, ya conoce la marca de las máquinas por la labor de distribución que se ha hecho en los últimos ejercicios desde España.

Fuentes de Alice Forever afirman que la idea es "tener una representación más directa, desde fábrica, con todos nuestros clientes y sobre todo ahondar en las líneas del café en grano, café en cápsulas y snacks". La idea es reavivar el mercado con una presencia más directa en todo el territorio. Las líneas marcadas desde Italia por Mario Pasquini, máximo mandatario, se basan en el asentamiento de la marca entre los profesionales. Las jornadas de trabajo en Alimentaria sirvieron para entablar una serie de contactos estratégicos, con un stand propio que recibió muchas visitas, y en el que el café en cápsulas fue el producto más demandado.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.