hostelVending
24
Viernes,
Mayo 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Salud Ya hay propuestas |

Andalucía se toma en serio la comercialización de las hortalizas como snacks

saludable,snacks,hortalizas,verduras
Hostelvending.com | 2011-05-26

HOSTELVENDING.com | 26/05/11.- El Instituto de Formación e Investigación Agraria de Andalucía (IFAPA), con sede en la localidad almeriense de La Mojonera, celebró esta semana unas jornadas técnicas sobre las nuevas propuestas en materia de hortalizas como snacks. Con la intención de introducir el consumo de este tipo de alimentación entre la población, son muchas las propuestas que se están presentando para moldear algunos hábitos de alimentación. Para introducir estas fórmulas, el canal vending se antoja una herramienta fundamental, además de por su inmediatez y accesibilidad, por su facilidad para innovar y ofrecer nuevas alternativas a los consumidores.

"La intención de estas jornadas fue la de estudiar la viabilidad y rentabilidad comercial de estos nuevos formatos, todavía sin denominación clara, de mini hortalizas, hortalizas snacks, mini snacks o snacks frescos", comentó Pedro Gómez, técnico de mejora genética del IFAPA. Realmente, la introducción en el mercado se ha realizado y, con este tipo de jornadas e investigaciones, se pretende potenciar. No en vano, en un mercado tan competitivo como el de los Estados Unidos, esta idea ya se ha puesto en práctica con gran éxito. 
snacks vending maquinas expendedoras aperitivos hortalizas verduras saludable sano fruta
A las charlas y mesas redondas acudieron, entre otros, Ramón García, director de Innovación del Centro Español de Logística, que analizó las claves para una buena gestión en el canal HORECA; y se presentaron los resultados de las nuevas propuestas en snack de pepino que se han probado en IFAPA. También se organizó una mesa redonda con la presencia de Javier Hernández (Instituto de la Alimentación Mediterránea), con una aportación muy interesante sobre vending saludable; y Juan Diego Cantón y Javier Núñez, de las empresas SAT Canalex y ANECoop, que debatieron sobre las claves para una distribución y comercialización rentable y viable para los próximos años; y las tendencias que ya se están dando en el mercado europeo.

"La idea es llegar a un mercado juvenil, para generalizar este consumo de hortalizas, sustituyendo el formato snack de productos menos saludables por el de estas nuevas propuestas", continuó Gómez. Los segmentos para vending se presentan sin ninguna manipulación en el producto, directamente de la recolección, envasados en pequeñas bolsitas. A destacar algunas conclusiones en las primeras experiencias de comercialización de vending saludable, con productos de frutas en colegios y hospitales, que han tenido una gran acogida. Las investigaciones se están centrando en los snacks de tomate, pepino y pimiento, y varias empresas andaluzas ya están exportando, con éxito, estos nuevos formatos saludables para consumir en fresco. De esta forma, se conservar todo el sabor, aroma y propiedades del fruto.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.