hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Pymes y autónomos |

Las grandes asociaciones de autónomos formarán parte del Consejo Estatal

autonomos,OPA,pymes
Hostelvending.com | 2011-06-07

HOSTELVENDING.com | 07/06/11.- El Ministerio de Trabajo anunció ayer la creación del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, un organismo consultivo para tratar todos los asuntos del sector del empresario individual y que el Ministerio estará obligado a consultar ante la redacción de cualquier elemento normativo. En este consejo estarán presentes OPA (Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores), ATA (Asociación Trabajadores Autónomos) y UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) y arranca una nueva etapa para el profesional, con un órgano trascendental para los autónomos, ya que supone la comunicación directa, periódica y formal con las administraciones, para que todos los temas relacionados con el colectivo cuenten con la opinión y las propuestas de los principales interesados: los autónomos. A finales de mayo, la Seguridad Social registraba 3.106.765 profesionales por cuenta propia, es decir, casi el 18% del total de trabajadores afiliados.

autonomos pymes vending expendedoras maquinas machines morosidad impagosEste consejo responde a una de las propuestas del Estatuto Social del Trabajador Autónomo, de 2007, y se espera que sea el punto de partida para dar solución a los muchos asuntos que los autónomos esperan mejorar en los próximos años. Camilo Abiétar, presidente de OPA, comentó que "aunque no sea vinculante, esperamos que se nos tenga muy en cuenta a la hora de tomar decisiones o articular normativas. De igual forma, a la hora de informar en materia laboral, además de a los sindicatos y a las organizaciones empresariales, nos tendrán que informar a nosotros".

A partir de la primera convocatoria se confeccionará una hoja de ruta con los muchos objetivos que todavía debe alcanzar el trabajador autónomo para ganar en derechos y en seguridad laboral, empezando por las prestaciones, las jubilaciones anticipadas o las equiparaciones con el Régimen General.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.