Fomentar la entrada de nuevos socios, otro de los grandes retos de la nueva ANEDA

HOSTELVENDING.com | 05/08/11.- ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) comienza nueva etapa. Tras la elección de la nueva directiva hace un par de semanas, son muchas las tareas que se ponen encima de la mesa para el bien del sector.
En unos primeros instantes, se incidió en la importancia de retomar el diálogo con la Administración (entre otros temas para los nuevos reglamentos de seguridad alimentaria), continuar con la organización de Vendibérica, fortalecer al sector para la incipiente recuperación económica o las nuevas relaciones con los proveedores. Pero una vez pasados los primeros días, también se hace necesaria la reflexión de puertas hacia dentro.
Y es que la asociación ha perdido socios en los últimos tiempos y es hora de cambiar la tendencia. "La nueva etapa se afronta con ánimos y con ganas de fomentar la pertenencia a nuestra asociación entre los profesionales", comentó Antonio Villalba, nuevo vicepresidente de ANEDA e integrante de la firma Autobar.
"Queremos caracterizarnos por un programa más diferente al anterior, ser más proactivos desde la asociación y, sobre todo, que los socios reciban nuevas contraprestaciones en servicios y ventajas a la hora de hacerse o continuar como socio", apuntó Villalba. Este será uno de los nuevos retos. Fortalecer la entidad con más integrantes y mejores condiciones de permanencia.
ANEDA tiene también en el horizonte el aunar esfuerzos. Aunque se es consciente de la fuerza que tiene el sector ahora y de la proliferación de nuevas asociaciones a nivel nacional, ANEDA tiene que ser un referente en todo el país. "Es mejor integrar a todas las asociaciones locales y autonómicas para ser más fuertes ante la Administración y otros sectores", concluyó un Villalba esperanzado en que la nueva etapa sea el impulso definitivo que necesita la industria. El equipo de Arquerons, a pesar de estar en pleno verano, ya está trabajando en todas estas tareas.














