Las máquinas expendedoras, víctimas colaterales de los incidentes en Lloret de Mar

HOSTELVENDING.com | 12/08/11.- Los disturbios entre la policía y jóvenes turistas extranjeros en la localidad catalana de Lloret de Mar están dejando daños colaterales al mundo del vending.
Al margen de los actos vandálicos de los que suelen ser víctimas estos dispositivos, no sólo en Lloret, sino en otras muchas ciudades; las autoridades municipales han optado por un apagón nocturno de las máquinas que se encuentren en las terrazas de los establecimientos hosteleros, una vez éstos echen el cierre.
La dinámica de los turistas ha sido estas últimas semanas, al cerrar los pubs y discotecas, se aglomeraban alrededor de las máquinas expendedoras para seguir su fiesta, acompañando de refrescos sus bebidas alcohólicas. Los Mossos d'Esquadra, además de hacer una batida intensa cada noche para velar por el horario de cierre de los locales, están impidiendo estas concentraciones alrededor de las máquinas expendedoras, obligando a los dueños de determinados establecimientos a apagar las mismas al cerrar sus negocios.
En la noche veraniega de Lloret de Mar, el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, trasladaba a los turistas a discotecas y pubs, pero muchos de los primeros, aprovechando su licencia de terraza y espacio abierto al público, han completado su oferta con máquinas vending. De esta forma, se podía ofrecer un mejor servicio a los visitantes que estuvieran paseando disfrutando de la noche o suministrar algún alimento o bebida para los despistados de última hora.
El mal uso de esta oferta por parte de turistas irresponsables ha hecho que hosteleros y operadores de vending se vean perjudicados, al perder cierta cuota de negocio y la posibilidad de atender a otros turistas que sí cumplan con las normativas de no beber alcohol en las calles, no superar las tasas de ruido y, al fin y al cabo, que han mostrado un normal comportamiento.














