Publicidad

El cigarrillo que se apaga solo prepara su inminente expansión en la Unión Europea

HOSTELVENDING.com | 16/09/11.- A día de hoy, si hablamos de "cigarrillos menos propensos a la ignición", la expresión debe sonar a jeroglífico para muchos. Pero este vocablo va a estar en boca de todos (al menos en la boca de los fumadores) de aquí a muy poco.

De acuerdo con las siglas en inglés RIP (Reduced Ignition Propensity, según la acepción reconocida por la Comisión Europea) u otras también divulgadas por las empresas tabacaleras como LIP (Lower Ignition Propensity) o FSC (Fire Safe Cigarettes), se entiende que este sistema aplicado a la composición de los nuevos cigarrillos está pensado "para que su combustión se detenga antes cuando no están siendo consumidos, de modo que no supongan una fuente de calor y, por ende, un riesgo de incendio", declaraba en noviembre de 2010 el Comité Europeo de Normalización (CEN). Dicho Comité confirmaba el pasado año la aprobación del estándar comunitario EN 16156.

tabaco cigarrillos expendedoras machines maquinas ley estancosUn año después de la aprobación de la directiva, el grupo tabacalero British American Tobacco ya anuncia en su publicidad para tiendas de conveniencia del Reino Unido que todos sus productos serán "menos propensos a la ignición", a partir del próximo mes de noviembre.

En España, el pasado jueves, 8 de noviembre, la Asociación profesional de expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza, comunicaba que las empresas tabaqueras ya habían iniciado la comercialización en nuestro país de este nuevo tipo de cigarrillos:

"La Comisión Europea pretende que el tabaco que se comercialice en la Unión Europea a partir del 17 de noviembre sea de reducida propensión a la ignición. Esta normativa se ha inspirado en normas ya vigentes en Estados Unidos y Canadá. Su comercialización será progresiva hasta que todos sus portafolios se hayan sustituido por completo antes del próximo mes de noviembre. Para adaptarse a la normativa tan solo sustituirán el papel por uno de la misma calidad, con franjas que actúan como "bandas rugosas de desaceleración”, reduciendo la velocidad de combustión del cigarrillo. Este papel seguro contiene unas bandas que actúan como barrera para que se apague el cigarrillo abandonado. Este cambio no le afecta en nada a los fumadores, será como el tabaco de liar que no se consume cuando se deja en un cenicero. No se producen cambios en la mezcla de tabaco, ni en la presentación del producto por tanto, el sabor de los cigarrillos sigue
siendo el mismo de siempre
".

El cambio tampoco influye en el formato de las cajetillas ni en los códigos de barras de las mismas. En definitiva, todo apunta a que será una iniciativa de naturaleza práctica y, por suerte, sin mayor incidencia en la comercialización del tabaco, máquinas expendedoras incluidas.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.