Los datos económicos influyen en las sensaciones del profesional del vending

HOSTELVENDING.com | 02/11/11.- Los últimos datos económicos, más allá de las sensaciones que se perciben, las noticias de vecinos europeos o el próximo proceso electoral, no invitan al optimismo. Y todo lo que afecte al empleo y a la creación de empresas es sumamente importante para el sector del vending, ya que el sector profesional y la distribución a oficinas y centros de trabajo es un aspecto vital para el buen devenir del sector.
Son muchas las empresas operadoras y de productos que se apoyan en un buen balance a raíz de su relación profesional con centros de trabajo y oficinas. De ahí que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, con casi cinco millones de personas -4.978.300-, con 1.425.200 hogares con todos sus miembros desempleados no sean nada halagüeños para el vending.
Despidos en las empresas y cierres en las compañías reducen el mercado para los integrantes del sector vending, sobre todo en la distribución de cafés y bebidas calientes.
En lo que se refiere a la creación de empresas, tampoco son mucho mejores los números. En los primeros nueve meses del año se han destruido en España unas 23.000 empresas, lo que supuso una caída del 63,74% con respecto al mismo periodo del año anterior. Algo más alentador es el incremento de la actividad empresarial (nuevas firmas y reactivaciones de antiguas empresas), que creció en un 6,42% en comparación con 2010, fijándose en 78.814 empresas.
En cuanto al Índice de Confianza Empresarial, septiembre registró un aumento de diez puntos en comparación con agoto, cerrándose en 88 puntos en una escala donde el máximo alcanza los 250. El anuncio del Gobierno de un crecimiento del 4.2% en el año 2012 ha logrado que los empresarios se sientan con un mayor optimismo sobre la economía del país. Con respecto al Índice de Confianza del Consumidor, el último dato conocido de junio de 2011 subió en 0,6 puntos frente a su valor de mayo.














