Se confirman discretos datos de venta de máquinas en el tercer trimestre

HOSTELVENDING.com | 11/11/11.- Aunque eran muchas las voces que apuntaban a que el tercer trimestre tampoco iba a suponer gran cosa, en cuanto a la distribución de máquinas automáticas se refiere, ya se puede confirmar que los datos son modestos.
En el tercer trimestre de 2011 se han vendido en España unas 2.900 máquinas nuevas, mientras que en Portugal, la cifra final ha alcanzado las 550. Estos números suponen unas 1.400 máquinas menos con respecto al trimestre anterior, un 32,55% menos. Lo cierto es que estos números no han sorprendido, teniendo en cuenta la tendencia a la baja de todo el año, y que por medio en este trimestre han estado los meses de julio y agosto, siempre proclives a producirse menos ventas.
"Es notable el descenso de actividad durante estos meses y lo que ha pasado es que se confirma la tendencia del año y es lo que esperábamos", comentó Miguel Ángel Bruni, de Proveedores Vending Asociados, entidad encargada de confeccionar estos datos.
Las máquinas de caliente vuelven a estar en la cabeza, con unas 1.194, variando entre las de cafe frío standing (654), table-top (341) y semiautomáticas (159); los botelleros y máquinas de bebidas frías llegan a las 695, mientras que las de snack rondan las 900, diferenciándose entre las 645 de menos de cinco grados; y unas de 203 de temperatura ambiente de más de cinco grados en adelante.
Por comunidades autónomas, cabe destacar el repunte de País Vasco en máquinas nuevas de caliente, sólo por detrás de Cataluña. En snacks, el número de máquinas está mucho más repartido, sobresaliendo en los primeros puestos Madrid y Cataluña, y siguiéndole Galicia y Comunidad Valenciana.















