El tabaco puede reforzar el papel estratégico de las tiendas de conveniencia

HOSTELVENDING.com | 14/11/11.- Continúan lanzándose voces a favor de la medida de la venta de máquinas de tabaco, a través de máquinas expendedoras, en las tiendas de conveniencia.
Tanto los integrantes del sector, como del ámbito del comercio en general, así como diversos especialistas en el tema, han apoyado esta medida como una posible pata del periodo de recuperación económica y del consumo que, en teoría, debería comenzar.
Alfredo Rubio es profesor especialista en Geografía del Comercio en la Universidad de Málaga, y apoya esta tesis como experto y simple usuario. Rubio ha tenido también una larga trayectoria trabajando para diversas empresas, en sus planes de implantación, expansión y establecimiento, siendo su papel muy significativo en las decisiones y proyectos posteriormente emprendidos.
Rubio confirma que, de esta forma, se "aumenta la utilidad para los consumidores. Estas tiendas son ideales para adquirir productos que se olvidan en la primera o segunda compra. La entrada del tabaco, y la posible introducción de máquinas vending de otro tipo, aumenta esta relación de confianza con el consumidor y resuelve aún más el problema de la proximidad", aseveró Alfredo Rubio.
Estas máquinas y los servicios añadidos y complementarios que puede otorgar el vending a las tiendas de conveniencia se refuerzan con el tabaco. "Para los fumadores, también era complicado últimamente, simplemente, comprar tabaco. De esta forma, se refuerza el papel estratégico para la distribución y la inmediatez que tienen las tiendas de conveniencia, además, para cualquier tipo de segmento social. Cuanto más se aprovechen los metros cuadrados para la venta, mejor", continuó Rubio.














