Más de 15 millones de usuarios recurren a los servicios de vending a diario

HOSTELVENDING.com | 23/11/11.- Más de 15 millones de usuarios recurren diariamente a los servicios de las 580.000 máquinas expendedoras que hay en España. Estos contundentes datos se esgrimen de uno de los estudios que ha emitido la organización de Vendibérica, en el transcurso y desarrollo de esta importante feria para el sector, con la colaboración de las importantes asociaciones que integran a las principales empresas.
De estos servicios, el 55% corresponden a los alimentos, mientras que el resto se atribuyen a la dispensación de tabaco. De las destinadas a la alimentación, el 31% se dedican a consumos de café y otras bebidas caliente, el 14% a bebidas frías y sólo el 10% a productos más específicos como los snacks.
En lo que respecta a la localización de las máquinas, el estudio incide en que el 62% se encuentran en empresas, industrias, oficinas y centros de trabajo en general; de ahí la importancia de sectores como el OCS o el complemento de servicios en las ubicaciones laborales.
Desgranando el dato de las ubicaciones, resalta que el 9% se sitúen en centros de enseñanza, mientras que los edificios de instituciones públicas y hospitales aglutinan el 5%. Además, el 4% sale a las calles para fijar criterios en lo que se denomina vending público. Sin duda, otro elemento más de análisis para los profesionales del sector en una feria, Vendibérica 2011, que culmina hoy y que está dejando una gran sensación entre los participantes.














