La tecnología NFC se abre a opciones como el acceso


HOSTELVENDING.com | 27/12/11.- La tecnología NFC continúa ganando enteros. Son muchos los usuarios que han mostrado interés por extender este tipo de tecnología, por ejemplo, al pago de billetes de avión, aumentando la popularidad del teléfono móvil para gran variedad de transacciones.
En Japón, los sistemas para pagos vía NFC están ya instalados en restaurantes de comida rápida, en el metro, en taxis, y por supuesto en máquinas expendedoras. Los campus de las universidades también son instalaciones perfectas para probar, desarrollar y poner en marcha estas tecnologías, tanto para acceder a determinadas áreas restringidas, como para las compras en cafeterías, parkings o bibliotecas.
Incluso, se atisba ya este método como una forma para identificar al usuario en exámenes o pruebas. Las llaves digitales y las credenciales de identidad además proveerán una plataforma ideal para aplicaciones emergentes como las estaciones de carga de vehículos eléctricos. Los conductores podrán tener acceso y pagar por los servicios de los sistemas de carga de energía a través de sus teléfonos móviles con NFC.
Otros usos emergentes son, en el área de salud, el acceso al historial médico, facilitando a los médicos que tengan gran cantidad de información en caso de una emergencia; mientras que en el micromarketing, los consumidores pueden utilizar sus teléfonos con NFC para leer una etiqueta en un poster que los lleve a una página web con más información, como el avance de una película o la compra de entradas en el cine más cercano.
Esta opción también puede servir para, en caso de robo o extravío, se puedan aumentar las normas de autenticación para filtrar el acceso sólo al personal autorizado. Independientemente de la aplicación, las credenciales portátiles de identidad facilitarán en gran medida a los usuarios el adquirir, entregar, compartir y modificar su clave electrónica personal, que reside en su monedero electrónico.














