Vending y café, tendencias crecientes en Brasil

HOSTELVENDING.com | 31/01/12.- Nada más y nada menos que el 97% de la población brasileña es consumidora de café. En términos de penetración de mercado sólo es superado por el agua.
Según la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC), el sector ha sabido adaptarse a todas las circunstancias y se ha potenciado, con la recompensa correspondiente, el segmento del consumo fuera del hogar ha subido en un 307%, demostrando además que se están respondiendo con garantías a las peticiones de una demanda que no para de crecer.
El café, según los directivos de la ABIC, es una bebida de lo más democrática, a pesar de que las últimas oscilaciones de precios están acercando la taza al precio de un euro. Los operadores y profesionales del vending han visto cómo las tendencias de aumento de usuarios que consumen café fuera del hogar, junto con unas materias primas a precios asequibles, dan como resultado, si se ejerce un servicio de calidad, una rentabilidad de lo más interesante.
Si a esto se une, la enorme expansión que el vending está teniendo en el gigante carioca, la expansión comercial puede ser enorme. Las empresas que se están adentrando en el mercado brasileño deben saber que el consumidor es exigente y está bien informado en cuanto a los criterios de calidad.
Precisamente con uno de los cafés más especiales, el café gourmet, los datos de la ABIC confirman que este segmento tiene enormes posibilidades, ya que las tasas de crecimiento del consumo en estas especialidades son, todavía, del 15 al 20% anual. En términos brutos, el segmento gourmet representó el 4% del mercado en el último año, con una cuota de ingresos de entre el 6% y 7%, lo que significa un volumen de 167,2 millones de euros. Con estos datos, el OCS y el vending de café son los mercados más en auge en Brasil.














