La información a los grupos específicos de usuarios debe ampliarse en el etiquetado

HOSTELVENDING.com | 07/03/12.- La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea sigue afinando y conformando una normativa que se está erigiendo en la más exhaustiva en cuanto a etiquetado de productos y contenidos informativos de cara a los consumidores.
En opinión de los europarlamentarios, el etiquetado de las leches para bebés y alimentos para celiacos, alérgicos y diabéticos debe estar mejor definido tanto para los consumidores como para la industria alimentaria. Las nuevas normas pretenden no poner en riesgo a los usuarios de servicios de distribución, con especial énfasis en el vending al no ser atendido por personal, y que tengan intolerancia al gluten, a la lactosa, a los azúcares, o que simplemente quieran conocer qué opciones tienen más o menos calorías.
Este nuevo reglamento sustituirá a varios textos legislativos actuales para unificar todas las normas sobre etiquetado de productos y la intención es llegar a estos grupos de consumidores con una información precisa, clara y fácil de entender.
Los productos alimenticios destinados a las personas con intolerancia al gluten deben contener menos de 100 miligramos por kilo y ser etiquetados con el lema "contenido muy bajo en gluten" o; de tener menos de 20 miligramos por kilo, reflejar de forma clara que es un producto "libre de gluten".
La Comisión de Medio Ambiente ultima ahora un estudio en el que se plasmen las lagunas de información existentes en las etiquetas para productos destinados a consumidores con intolerancia a la lactosa, siendo esta premisa extendida a aquellos productos recomendados en dietas, como las barritas energéticas o los batidos.
A partir de ahora, las empresas del sector alimentario deberán notificar los nuevos lanzamientos para que las autoridades evalúen si las nuevas normativas se están cumpliendo. La aprobación definitiva está prevista para el pleno del congreso europeo el próximo 21 de mayo.














