hostelVending
24
Wednesday,
October 18
Salud Muy presente en las islas saludables |

El vending mediterráneo, fruto de una alimentación sana y un vending responsable

saludable,mediterráneo,equilibrado,sano,mconcept,islas
Hostelvending.com | 2012-03-15

HOSTELVENDING.com | 15/03/12.- El vending saludable, el nuevo modelo de alimentación conocido como MConcept, y las áreas de restauración que se están denominando islas saludables están evolucionando hacia otro concepto relacionado con la distribución automática, el vending mediterráneo, un modelo impulsado por Alliance Vending y el Instituto Andaluz de la Alimentación Mediterránea.

vending saludable isla hospital antequera carlos haya málagaLos operadores de vending son unos agentes que proponen en cada equipo un modelo de alimentación y, con las tendencias que se mencionan, las propuestas sanas y mediterráneas están surgiendo cada vez con más frecuencia. La pirámide de la alimentación mediterránea recomienda como base de una alimentación equilibrada una dieta abundante en pan, cereales, arroz y pasta y baja en grasas y azúcares.

Por ello se pone el máximo cuidado en la selección y elaboración de sus ingredientes y, por tanto, en los productos que se ofrecen en las máquinas, que deberían cumplir con nociones como estas.

En azúcares y aceites, el consumo debe ser moderado; en carnes, huevos, pescados y legumbres se deben incluir dos raciones de 100 gramos, mientras que en leches, yogures y quesos se proponen dos o tres raciones de 200 gramos. También se proponen dos o tres raciones de 125 gramos de frutas y verduras y, por último, se aumentan a 4 ó 5 raciones recomendadas en pan, pastas y arroces.

En uno de los aspectos más importantes del vending, el café, se apuesta por un café torrado o torrefacto, una variedad de café que se obtiene tras someter al grano a un proceso especial de tueste. Dicho tueste se realiza añadiendo una cantidad limitada de azúcar, un 15% como máximo, durante el proceso. Al alcanzar temperaturas cercanas a los 200 grados, el azúcar se carameliza y se adhiere al café. Todas estas recomendaciones son las que se están implantando en aquellos operadores que apuestan por el vending saludable y mediterráneo.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC