La patronal del vending manifiesta su rechazo a la prohibición de las máquinas expendedoras en Santiago

HOSTELVENDING.com | 30/05/12.- La asociación PVA (Proveedores Vending Asociados), que representa a la amplia mayoría de las empresas fabricantes de máquinas expendedoras presentes en el mercado español, ha mostrado su rechazo hacia la prohibición de estos dispositivos en la vía pública de Santiago de Compostela. Esta medida formaría parte del proyecto de ordenanza municipal, que se aprobará inicialmente mañana, 31 de mayo, en el Pleno de la Corporación.

A continuación incluimos el comunicado íntegro realizado por la patronal:

    "Ante la noticia publicada por Europa Press, al respecto de la prohibición de las maquinas expendedoras en los espacios públicos de Santiago de Compostela, PVA, la asociación de proveedores de Vending quiere manifestarse totalmente contraria a esta medida e informar de las consecuencias.

El sector
Nuestro sector está formado hoy por 2.000 compañías operadoras de maquinas expendedoras (Vending), y 80 proveedoras entre otros de maquinas expendedoras, sistemas de pago, consumibles como café y productos solubles, snacks y alimentos, bebidas y refrescos, etc., además de las compañías de logística, transporte y seguros, que proporciona empleo a miles de personas, y ofrece servicio cada día a 15.000.000 millones de personas.

Las máquinas y la sociedad
Las maquinas vending cumplen una función social, aproximando alimentos a los ciudadanos en unas condiciones muy razonables 24 horas al día y 365 días al año. Proporcionan servicio en hospitales, geriátricos, universidades, colegios, organismos públicos e industria. La ubicación en espacios públicos (Vending Publico) es una de las áreas importantes e estratégicas en la actividad actual del sector, y el servicio que se presta a la sociedad es altamente valorado por los ciudadanos. Por ello, en los países más avanzados del mundo, como Japón o EEUU el Vending Publico está altamente desarrollado. Una sociedad moderna como la nuestra tiene que seguir esta tendencia.

Situación actual
Debido a la crisis actual el sector ha sufrido caídas importantes en los últimos años, encontrándose actualmente en una situación de dificultad realmente crítica. La recuperación del mismo pasa necesariamente por frenar la caída, aprovechando todas las opciones que ofrece el mercado, y sin duda los espacios públicos son extremadamente importantes para muchas compañías.

Repercusiones
Las repercusiones para el sector ante una hipotética prohibición de las maquinas en espacios públicos pueden ser demoledoras. En la actual situación muchas de las compañías no podrían soportar la caída de ventas que este efecto provocaría, generando una espiral negativa en la situación laboral y provocando la desaparición de muchas de ellas, con las consecuentes pérdidas de lugares de trabajo.

    PVA insta a la Junta de Gobierno Local de Santiago de Compostela a reconsiderar esta medida, y se ofrece como interlocutor del sector para proporcionar toda la información necesaria para reconducir esta situación."
imagen vending mejorar objetivo maquinas expendedoras

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.