Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Asociaciones | Asamblea, conferencias, Salón SalAIA, Marcas Renombradas...

Jornada profesional y de formación con muchos frentes abiertos para el vending

HOSTELVENDING.com | 14/06/12.- La jornada de hoy jueves 14 de junio se ha convertido en un día donde la formación y el encuentro profesional son referencia para los integrantes del mundo del vending. Muchos son los frentes abiertos y a los que estar atentos.

En primer lugar hoy arranca en el Palacio de Congresos de Madrid SalAIA 2012, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, un nicho de mercado que puede tener su cuota de rentabilidad para la distribución automática y donde hay muchos agentes interesados en unir vínculos con profesionales del sector.

aneda salaia foro marcasEn la primera jornada de un evento que se extenderá hasta el próximo sábado, destacan las intervenciones de Juan Julián García Gómez, vocal asesor de la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) y de José Jover Ibarra, subdirector general de Salud Pública de Instituto de Salud Pública de Madrid.

Según los últimos estudios, sólo en España, un 10% por ciento de la población total padece algún tipo de alergia aguda, de los cuales un 2% son niños y en torno al 27% de la población sufre algún tipo de intolerancia. Si se habla de enfermedad celíaca, el número de afectados asciende ya a 50.000 personas, aunque la cifra podría ascender a 500.000 si tenemos en cuenta que se trata de una afección infradiagnosticada. Ante esta situación, la industria y los expertos en alimentación españoles se reúnen desde hace dos años en este evento, que ya constituye una cita obligada para especialistas y profesionales del sector.

En su edición del pasado año, asistieron 35 empresas expositoras, asociaciones e instituciones y se alcanzaron los 4.300 visitantes, el evento llega a su segunda edición con un 15% más de expositores, consolidada como punto de referencia sectorial y aglutinador de la oferta de productos y servicios comercializados para estos amplios colectivos de afectados.

Al igual que en la pasada edición, la entrada al salón será gratuita y se organizarán ponencias científicas de interés para los colectivos afectados. Como destaca la responsable de organización de SalAIA 2012, Inma Abad, “creemos que ésta es una excelente ocasión para acercarse a las últimas novedades disponibles en el mercado para este tipo de consumidores y quizás la única oportunidad para acercarse a la realidad de este tipo de afecciones en España, lo que ha venido a cubrir un importante hueco en el panorama ferial”.

En concreto, en esta nueva edición, se debatirán las últimas innovaciones y aportaciones de la industria y la comunidad científica, así como  testimonios y opiniones de los propios afectados y de los especialistas en la materia, representantes de asociaciones, como FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex) o ADDINMA (Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid).

Asamblea y conferencia de ANEDA

Por otro lado, ANEDA, la Asociación Nacional de Distribución Automática, celebra hoy una importante asamblea con varios puntos a tratar. Además de servir de punto de encuentro para muchos profesionales, son varios los asuntos a resolver desde las 10:30 horas de esta mañana en el Hotel Avenida América de Madrid. Primeramente se presentará un informe de gestión de los dos últimos años de junta directiva, así como un balance económico de las cuentas hasta finales del pasado año y las previsiones del presente.

En segundo lugar se va a proponer la elaboración de un reglamento de régimen interno, se ratificará a los delegados regionales, se debatirá la nueva organización territorial y se propondrán varias modificaciones de estatutos. También en el capítulo de formación, resaltar que ANEDA tiene previsto realizar una conferencia profesional bajo el título 'Pago por móvil en España', que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Auditorio Unidad Editorial de Madrid. Dentro del marco de esta ponencia, habrá un encuentro profesional con el título 'La Revolución del Vending en su puesta en marcha de NFC'. Los asociados de ANEDA que deseen asistir a este evento disfrutarán de un 30% de descuento sobre la cuota de inscripción.

Foro Marcas Renombradas

Por último, en Barcelona, tiene lugar desde esta mañana el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que organiza hoy en el Círculo de Economía de Barcelona el desayuno coloquio 'Neuromarketing: Innovación y relevancia par al gestión internacional de la marca', dentro del ciclo formativo 'Internacionalización de la Marca'. La charla estará moderada por Roberto M. Álvarez del Blanco, profesor visitante de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y profesor adjunto de la Rockefeller University, New York.
 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.