Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Salud | Intolerancias alimentarias

SalAIA, un mercado donde el vending puede aportar grandes soluciones

HOSTELVENDING.com | 19/06/12.- SalAIA 2012, Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, cerró sus puertas el pasado sábado con un balance positivo por parte de la organización, que ha consolidado esta cita como el único salón español del ámbito de la alimentación, especializado en alergias e intolerancias alimentarias. Pese al clima económico, SalAIA ha logrado elevar un 42% el número de expositores, mientras que el número de visitantes ha crecido un 15% hasta situarse en los 5.517.

gluten alergenos celiacos salaiaComo explicó Inmaculada Abad, directora del salón, “el éxito radica en que cubre un hueco importante en el panorama ferial. Por una parte, hay cada vez un mayor número de afectados por alergias e intolerancias a compuestos y alimentos, para los que es vital estar bien informados sobre lo que ofrece el mercado para mejorar su calidad de vida. Por otra parte, en España este es un mercado emergente con un enorme potencial de crecimiento”. En este sentido, en Alemania la alimentación ecológica y libre de alérgenos supone un 20 por ciento del mercado total, mientras que en nuestro país representa sólo el cuatro por ciento".

Durante tres días, el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid se convirtió en el punto de encuentro entre la oferta de productos de este mercado, los profesionales del sector HORECA, distribución, vending y catering, y los colectivos que sufren estas afecciones, que muestran un claro interés por conocer los avances de esta industria y que pueden mejorar su bienestar.

La muestra ha contado también con el apoyo de las asociaciones de afectados, como FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), la Asociación de Celiacos de Madrid y AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex); de asociaciones profesionales como SEIAC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) o ADDINMA (Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid), así como la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) o Madrid Salud.

gluten alergenos celiacos salaiaSalAIA 2012 se ha convertido también en un foro de interrelación entre productores, distribuidores, comercializadores y consumidores, que han podido por segundo año consecutivo tratar las problemáticas que aquejan al sector y a los colectivos de afectados a través de un amplio programa de conferencias técnico-científicas, impartidas por expertos alergólogos, genetistas y empresas productoras.

Dado el interés de la industria en el salón, la organización estudia la posibilidad de dar continuidad a la marca SalAIA a través de una serie de acciones y eventos a lo largo del año, que sirvan de punto de encuentro a todos los colectivos implicados.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.