Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Un 8% y conoce de la importancia de los productos 'on-the-go'

granini aumenta durante 2011 su facturación en HoReCa y apuesta por el prestigio que otorga y recibe del canal vending

HOSTELVENDING.com | 31/07/12.- Granini ha reforzado su apuesta por el canal horeca, hostelería, restauración, vending y catering en este 2012. Según los últimos datos de la compañía, ha incrementado un 1,4% la facturación bruta en horeca durante 2011. Asimismo, la cuota de mercado en volumen se ha reforzado en el último año y se sitúa en el 8% en este canal, según los últimos datos de Nielsen.

granini facturacion horecaA pesar de que la coyuntura es complicada en el canal, la estrategia se ha basado en mantener una firme apuesta por este canal a través de la innovación, “un factor clave para nuestro desarrollo y crecimiento en este sector”, afirmó Joao Rebelo, responsable de Trade Marketing del canal hostelería de granini. “Trabajamos tanto en nuevos formatos y sabores atractivos, como en potentes acciones promocionales que sean interesantes tanto para el prescriptor o barista como para el consumidor”.

Además, la compañía ha reforzado también su presencia en España con nuevos acuerdos de distribución desde primeros de año con Hijos de Rivera (Estrella Galicia), en Galicia; Intercervecera en Canarias y, recientemente, con Transmadisa en Baleares. Por otro lado, la marca cuenta con acuerdos con los grupos Cremonini y Selecta, entre otros. Con ello, granini puede comercializar su gama de productos en toda la geografía española y acercarse a nuevos consumidores. Actualmente, el departamento de Horeca de granini está formado por un equipo de 30 personas.
 
Al igual que en la división de retail, la compañía ha lanzado recientemente en horeca los nuevos sabores bajos en calorías: Naranja Light y Piña Light elaborados con stevia, un ingrediente de origen natural 300 veces más dulce que el azúcar. Consciente de que las tendencias actuales del canal se dirigen hacia salud y bienestar, la nueva gama Light, que no incorpora edulcorantes, colorantes ni conservantes artificiales, representa una alternativa idónea y saludable al clásico refresco.

En cuanto a formatos, se ha potenciado una botella exclusiva en PET de 33 centilitros, una réplica de su icónica botella con alveolos, idónea para llevar, que ha revolucionado el consumo de zumos y néctares en este canal. Se trata de un envase muy identificable para el consumidor, actual y práctico -ya que se puede abrir y cerrar gracias a su tapón de rosca-, ligero y seguro -no se rompe durante la manipulación ni la erogación en la máquina gracias al PET- y con la cantidad justa de producto.

granini facturacion horecaDe hecho, el último lanzamiento ha sido el de arándano rojo en su tradicional formato en vidrio de 20 centilitros. La marca amplía así la gama elaborada con este fruto del bosque, ya existente en botella de un litro en PET. Este nuevo formato va dirigido principalmente al canal horeca, ya que es el tamaño idóneo para el consumidor de bares y restaurantes pero, al igual que la botella de litro, también estará disponible en gran consumo -en packs de tres unidades-. granini Arándano Rojo está pensado para los amantes de este sabor exótico y refrescante, además de ser la opción perfecta para crear originales y deliciosos combinados.
 
Según Joao Rebelo “es una evidencia que el momento de consumo on-the-go está en auge. El consumidor busca cada vez más sus productos preferidos en este canal y valora positivamente poder encontrar la máxima calidad en cualquier lugar y en todo momento”. Aunque el canal on the go es muy sensible al precio, el consumidor es cada vez más exigente y aprecia poder acceder rápidamente a un producto de calidad a un precio justo.

Asimismo, para los operadores del sector, granini supone una apuesta interesante por tres motivos, como afirma Rebelo: “Porque sus consumidores aprecian más el producto que se les ofrece, porque se les garantiza un valor que perciben como más justo, y porque el trabajo con marcas de calidad contribuye al prestigio del canal. Además, se garantiza a los profesionales una alta rotación en la máquina de vending, superior a la que tiene normalmente la categoría de zumos y néctares”.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.