Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Sobre todo para tiendas 24 horas

El vending no duda en exprimir las ventajas de la nueva autolicencia express de apertura

El vending no duda en exprimir las ventajas de la nueva autolicencia express de apertura

HOSTELVENDING.com | 31/08/12.- Una de las medidas para activar la economía que han puesto en marcha la mayoría de administraciones ha sido la conocida como 'licencia express' o 'autolicencia'. Eran muchas las quejas de los emprendedores y empresarios sobre los trámites a cumplimentar para poner en marcha un negocio o una empresa.

licencia express autolicencia tiendas 24 horasDesde los comienzos del verano, con la puesta en marcha de esta nueva normativa, son muchos los que agradecen esta agilización burocrática que permite, además de poner en marcha el proyecto de forma inmediata, ir cumpliendo con los trámites una vez ya ha comenzado la actividad económica. Dentro del mundo del vending, los que más han agradecido esta cuestión han sido las empresas especializadas en la gestión y apertura de tiendas automáticas 24 horas. Lo más parecido a un establecimiento, pero desde un punto de vista automática.

Los profesionales agradecen esta supresión de trámites. "Ha sido importante incluir la declaración responsable, ya que se agiliza mucho los trámites y hace que te responsabilices más sobre lo que se hace. Depende del ayuntamiento, pero al ser tan sencillo como entregar el miniproyecto y la declaración responsable, y recibir ya una licencia provisional, todo se puede ir cumplimentando y comprobando después, pero con el negocio ya en marcha", comentó Sebastián Fernández, gerente de Seferguer.

"Cada ayuntamiento es un mundo y pide una normativa distinta, pero lo cierto es que están pidiendo poco y hay que cumplirlo. Ya que nos piden poco, hay que cumplirlo y no llevarse sorpresas en las posteriores revisiones para que te den la licencia definitiva. Además es mucho más duro tener que parar cuando ya está en marcha el negocio", continuó Fernández.

Jlicencia express autolicencia tiendas 24 horasosé Ramón Fernández, gerente de La Era de la Venta Automática, es de la misma opinión. "Ha sido muy positivo. El sector lo ha acogido bien. Tenían que haberlo hecho antes. Antes, dependiendo de cada ayuntamiento, el tiempo de espera podría alargarse de tres a cinco meses y ahora es casi inmediato, y se nota a la hora de abrir tiendas". Para empresas con un plan de expansión tan importante, este tipo de medidas son fundamentales.

"Es importante hacerte responsable de lo que vas a hacer, y también poner en marcha en negocio. Depende de cada ayuntamiento, porque cada uno puede pedir cosas distintas, pero es fácil adaptarse y salir beneficiado de esta licencia. En el País Vasco, por ejemplo, te piden normas para la insonorización de locales, pues hay que cumplir ante posteriores visitas, pero el negocio está ya en marcha", concluyó.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.