Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Encuentro profesional de lo más eficaz

Tribuna Hostelco deja su sello en Málaga con aportaciones de gran valor y con la vista puesta en la cita del 17 al 21 de octubre

Tribuna Hostelco deja su sello en Málaga con aportaciones de gran valor y con la vista puesta en la cita del 17 al 21 de octubre

HOSTELVENDING.com | 21/09/12.- Bajo el lema 'Los desafíos de la Hostelería pasan por Hostelco 2012' se celebró ayer en Málaga la tercera y última edición del Ciclo Tribuna Hostelco. Esta cita, que ha pasado por varias ciudades españolas, ha sido el marco donde la feria catalana ha hecho su presentación oficial y donde se ha celebrado un encuentro empresarial para debatir sobre la situación del sector y sus nuevos retos.

Con la colaboración de Restauración News, el escenario elegido en la capital de la Costa del Sol fue el Restaurante Oh Mamma Mía, dándose cita diversos ámbitos del sector hostelero y del servicio alimentario, tan heterogéneos como la restauración convencional, los nuevos conceptos, las franquicias, las concesionarias, los proveedores y suministradores, la restauración colectiva, el sector hospitalario, el catering o el vending entre otros.

hostelco tribuna málagaEn un ambiente de lo más agradable y, bajo la moderación de Mario Cañizal, cada participante fue explicando el ámbito de actuación en el que opera, la situación actual y cómo ve los próximos objetivos, a partir de ahí se generó un coloquio y un contacto informal de lo más fluido.

El peso de las intervenciones, obviamente, recayó en profesionales como Isabel Piñol, directora de Hostelco; Xavier Torrents, del Grupo Áreas y miembro del Comité Organizador de Hostelco; y en Rafael Prados, presidente de la Asociación de la Hostelería de Málaga.

Destacando algunas aportaciones, en campos como el de la franquicia, Bruno Bermúdez, director de Proyectos de Charlotte Franquicias, destacó la "integración de multitud de servicios en un mismo espacio, facilitando el trabajo al profesional y la opción al consumidor de estar en cualquier momento del día -desayuno, tapa, almuerzo, merienda, cena y coctelería- en un establecimiento".

También en términos de concesiones, Ricardo Benítez, gerente de SSP Spain en Málaga, resaltó "la importancia de emplazamientos como el aeropuerto, auténtico medidor de la coyuntura económica, y que concretamente en Málaga reciben al año a 12 millones de pasajeros (mismos datos, eso sí, que en 2008). A partir de ahí es fundamental saber buscar qué solución busca el cliente y potenciar la formación del personal, pero no sólo como ayudantes en el servicio, sino como auténticos vendedores y técnicos de atención al cliente".

Ahondando en la cuestión del emplazamiento, Javier Tenza, director de Tryp Hoteles en Málaga, incidió en cómo "la hotelería ha de adaptarse a la ubicación en la que esté, externalizando lo que haga falta para aumentar en especialización y, por tanto, en interacción y satisfacción con el cliente. Ya sea en restauración o servicio de habitaciones, por ejemplo, hablamos de un nuevo modelo de gestión, no de servicios". José María Carrillo, director general de Dunkin Brands, dio datos reveladores sobre los nuevos hábitos de consumo "muchos más inclinados por el impulso, donde prima mucho el precio y donde empresas como la mía se han propuesta competir. Tenemos menos ticket medio, pero más frecuencia de ticket".

hostelco tribuna málagaPasando a la restauración colectiva, Eduardo Cruces, director regional de Serunion, comentó "cómo ha afectado el recorte económico a la restauración colectiva, también por las compras de impulso, mucho más fomentadas, y en un sector donde prima mucho la seguridad alimentaria, por tanto la inversión en tecnología y en formación. La Seguridad Alimentaria no vende, pero a la vez cuesta mucho dinero y es lo que tiene más importancia".

En este sentido, Ángel Caracuel, de la Unidad de Nutrición y Endocrinología del Hospital Carlos Haya de Málaga, apuntó a que "aunque los concursos públicos para las concesiones se hayan visto muy afectadas en los hospitales, todas las acciones deben ir a un sistema de gestión que busque siempre la satisfacción del cliente. En ese sentido, hay ideas como establecer cocinas centrales provinciales para todas las unidades hospitalarias de cada provincia, propuestas para mejorar la calidad de los productos y la presentación de los platos; y siempre teniendo en cuenta los nuevos retos como la información alimentaria a los alérgicos, las opciones para el consumo fuera del hogar y las mejoras tecnológicas y formativas".

Isabel Piñol, ante todas estas inquietudes, resaltó las virtudes de Hostelco como un "salón que quiere abarcar un mercado muy heterogéneo, que buscará soluciones blobales y que se basará en tres líneas de actuación, el networking, la internacionalización y la innovación; y todo con un modelo de programa muy completo, con actividades, formación, conferencias, el contacto comercial con VIP Buyers o el Congreso Mundial del sector de la Hospitalidad".

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.