Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Asociaciones | Jornadas 'Piensa en Vending' y 'Estado General del Vending

Sevilla y Roma, dos importantes foros para los sectores vending español e italiano

Sevilla y Roma, dos importantes foros para los sectores vending español e italiano

HOSTELVENDING.com | 23/11/12.- Dos han sido las citas importantes para el sector esta semana. Las Jornadas 'Piensa en Vending' en Sevilla y la Conferencia 'Estado General del Vending' en Roma. En el foro sevillano, tras una mañana dedicada al contacto más informal y a la zona expositiva, la tarde sí estuvo dedicada a la reflexión y a debatir sobre los aspectos que más interesan al profesional de la industria automática.

Los responsables de ANEDA, en su afán por mejorar la imagen del sector y la percepción del consumidor, informó sobre las últimas acciones que se han llevado a cabo en este respecto. Por ejemplo, el reciclaje con Ecoembes. A raíz de informaciones aparecidas en prensa con quejas de distintos agentes del sector sobre las diferentes tarifas que esta entidad exige, se recordó la obligatoriedad del pago por reciclaje de los operadores, pero también la necesidad de informarse bien de las normativas y los pagos a realizar.

También se destacaron las acciones que se van a llevar a cabo para aumentar la percepción del usuario, como la unificación de datos del sector, la creación de un evento público en Madrid en el mes de febrero, la creación de un Libro Blanco del Vending, un manual de buenas prácticas para trasladar a la Administración; o la adhesión de nuevos socios en una época de crisis pero en el que se ha logrado la estabilidad presupuestaria dentro de la asociación. De igual forma, se insistió en la formación para dar un servicio de mayor calidad.

En cuanto al nuevo cuadro normativo en Andalucía, se expuso las acciones y conversaciones que se han tenido con la Dirección General de Comercio y el Ministerio de Sanidad, y en la que se insiste en la importancia de localizar las máquinas, estar incluidos en el Registro Sanitario, ampliar la información del etiquetado o el pago de una fianza ante posibles reclamaciones de los usuarios.



En otro punto relevante de Europa para el sector, Roma, la Asociación Italiana del Vending (CONFIDA) celebró la Conferencia 'Estado General del Vending' destacando aspectos como que el sector automático ha sido uno de los pocos que ha afrontado los años 2011 y 2012 en positivo, con un target creciente y que las acciones para estar más cerca del usuario están surtiendo efecto.

Esta senda se convierte en una oportunidad que no se puede desaprovechar, una herramienta al alcance de profesionales de muy diversos ámbitos y que sube de calidad año a año.

También se presentaron datos importantes sobre el mercado italiano, resaltando que en 2011 se produjeron un total de más de 6.500 millones de consumiciones, con mayoría para el café y las bebidas calientes en general (4.600 millones); 992 millones para las bebidas frías, 855 millones para los snacks, 13 millones para los helados y casi 2 millones de platos preparados. Y todo esto para una cifra de negocios que llegó en 2011 a los 2.637 millones de euros nada menos, siendo un 2,24% más con respecto a 2010. En cuanto al parque de máquinas se estiman unos 2,4 millones, con un incremento también del 3,39% desde 2010.

¿Y cómo se cerrará 2012? A tenor de los datos ya obtenidos en los diez primeros meses y, en relación a los datos previstos a principios de año, se estima que se puedan distribuir unas 190.000 máquinas de vending en todo el país, y unas 120.000 de OCS, con una estabilidad sustancial (sólo un -0,3% de facturación con respecto a 2011).

En cuanto a los consumos se prevé una reducción del 3,9% en bebidas calientes y un 5,1% en los alimentos sólidos. El hecho de que se hayan puesto sobre la mesa nuevas formas de hacer negocio, ubicaciones y emplazamientos todavía no explorados y que todavía esté en evaluación su repercusión, hace que estas cifras puedan variar, pero que si se excluyen estos nuevos lugares en experimentación, la bajada del sector no sea del 0,3, sino del 3,9%.

Con toda esta marea de cifras, una de las tendencias más claras que se debatieron en la conferencia fue que, en el consumo de bebidas, aumentan las ventas en agua y bajan las bebidas carbonatadas, por una clara adhesión al vending saludable; y que los precios durante el año subieron en los productos vending entre un 1 y un 4%

Por último, la conferencia sirvió para analizar la situación interna de CONFIDA, destacando sus buenas relaciones con ConfCommercio Italia, EVA (Asociación Europea de Vending), su mantenimiento en número de socios (más de 500 y del 80% del sector), la buena marcha del sello de Calidad Superior y de las acciones de comunicación.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.