Las expendedoras que cuentan calorías, ¿ayudarán a reducir la obesidad?

HOSTELVENDING.com | 03/01/13.- La nueva opción que han creado varios gigantes del sector de refrescos, en el que máquinas expendedoras pueden contar calorías de los productos que se ofertan y elijan los consumidores ha reabierto el debate en Estados Unidos sobre la idoneidad de instalar y mantener equipos vending en colegios, escuelas y centros escolares.
De momento, las autoridades han apuntado a que la mejor solución pueda ser ofertar alimentos y productos más sanos y saludables, antes que incluir este tipo de dispositivos en los colegios.
Con los límites de calorías que hay actualmente establecidos, con 560-660 por ración para los jardines de infancia y escuelas infantiles; las 600-700 para la educación primaria o las 750-850 para los grados más altos, las autoridades educativas creen que son más que suficientes a la hora de controlar los límites de sobrepeso en la alimentación infantil en escuelas.
Aunque estos dispositivos puedan ser de lo más eficaces, todavía necesitan más introducción en el mercado y no se adaptan a las políticas escogidas para lograr los objetivos de reducción de obesidad. Más que una opción de interactividad a los alumnos e integrantes del sistema educativo, toca aumentar la oferta de productos saludables.
Las primeras tendencias apuntan a que el cambio entre los jóvenes costará, ya que no se están inclinando por las soluciones más saludables en las máquinas expendedoras, aunque se confía en el cambio de tendencia, a raíz de las modificaciones y restricciones impuestas en los comedores escolares.














