Las máquinas vending de reciclaje, lo último que nos llega de Australia

Sydney se prepara para la llegada masiva de la máquina de vending invertido. ¿Que qué es esto? Pues la última de las novedades vending con las que nos han sorprendido nuestros amigos australianos, los únicos capaces de seguir el ritmo de los japoneses en esta industria, en cuanto a innovaciones se refiere.
La Reverse Vending Machine de la empresa Envirobank tiene la apariencia de una máquina expendedora corriente. Sin embargo, en vez de dispensar bebidas, la máquina acepta latas o botellas para aplastarlas y, a cambio, expide un ticket de descuento.
Las máquinas han sido ideadas para su instalación en centros comerciales y otros espacios públicos y se prevé que impulsen el reciclaje entre la población de la ciudad.
Los técnicos de Envirobank han creado una máquina, además, que ayuda a recortar las emisiones de gases invernaderos, puesto que al aplastar el material y depositarlo en depósitos separados de reciclaje ya no existe necesidad de transportar este material a plantas procesadoras.
El vending, una vez más, nos presenta una solución práctica y de bajo coste para un problema real, en este caso, de medio ambiente. Que cunda el ejemplo.














