Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Según un informe elaborado por Tormo Franchise Consulting

Las franquicias vending dan trabajo a 1.509 personas y facturaron 55 millones de euros en 2012

Las franquicias vending dan trabajo a 1.509 personas y facturaron 55 millones de euros en 2012

Una charcutería con máquina expendedoraHOSTELVENDING.com 22/04/13.- Un total de siete marcas de franquicias vending operan en España en 1.477 establecimientos, según un informe elaborado por Tormo Franchise Consulting.

Las siete marcas o enseñas que operan en el sector de la venta automática están en 1.477 establecimientos y dan trabajo a un total de 1.509 personas. Las otras grandes cifras de las franquicias vending son que se sustentan sobre una inversión global de 20 millones de euros y generan una facturación anual de 55 millones.

Los datos aparecen en el Informe de Situación de la Franquicias 2013 que Tormo Franchise Consulting elaboró recientemente haciendo una radiografía general de los sectores de la hostelería, servicios y retail.

Tras la inclusión de criterios más estrictos de inclusión de marcas en este censo revelaron que en España operan 852 cadenas de franquicia. Respecto al número de franquiciados actuales se sitúa en las 51.911 unidades. En cuanto a la facturación, el informe señaló que durante 2012 año el sector alcanzó los 17.710 millones de euros, la inversión realizada fue de 6.456 millones de euros y el empleo creado cayó desde los 359.000  puestos de trabajo de 2011 a 325.000.

Tormo Franchise Consulting ha introducido en este último informe nuevos criterios, más exigentes, para la elaboración del Informe de Situación de la Franquicia en España 2013. Estos son: cumplimiento de los criterios básicos del Código Deontológico Europeo de la Franquicia, obligaciones informativas en consonancia con el Real Decreto 201/2010, establecimiento de recursos adecuados a los objetivos y capacidades, estrategia empresarial definida para su desarrollo en franquicia, bases documentales sólidas y desarrolladas, plan de formación y asistencia adecuado, estructurado y continuado, énfasis en el perfil del franquiciado y adecuada selección de los mismo y adecuada gestión de la red de franquicia

El self-service seduce al consumidor con la ayuda de las franquicias 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.