Los operadores portugueses de vending ponen en el mercado 600 máquinas nuevas

HOSTELVENDING.com 27/09/13.- La venta de máquinas en Portugal registra la misma tendencia que en España durante el segundo trimestre del año, una caída menos acentuada del negocio pero que aún sitúa a la industria lejos de la recuperación.
Según los datos recopilados de los fabricantes por parte de Proveedores de Vending Asociados, durante el segundo trimestre del presente año se pusieron en la calle 600 máquinas nuevas lo que supone un 24% menos.
Como ocurriera a inicios del ejercicio, las de snacks registran mejores resultados que las de café poniendo de manifiesto los límites que se está encontrando el vending café y de bebidas calientes. Algo más de 450 máquinas nuevas pertenecen a esta familia, registrando un decrecimiento del 32%. Cabe destacar que en caso de la mayor familia, Café y bebidas calientes, el 92% de las maquinas son de café espresso.
Todo lo contrario le ocurre a las máquinas de aperitivos que, con 148 unidades, registran una subida del 22%. La venta ha estado dominada, en un 99%, por maquinas de espirales, y el 53% han sido maquinas con temperatura por debajo de los cinco grados.
Los medios de pago también han registrado, como en España, un mejor comportamiento en este periodo. Se han vendido en Portugal 2.200 sistemas lo que significa una crecimiento del 39% respecto a 2012.
El mercado continua liderado por los sistemas cashless con un 83% de las ventas, seguido por los lectores de billetes con un 10%.














