Publicidad

Una nueva subida del IVA desata la preocupación del sector

HOSTELVENDING.com 29/09/13.- “No más subida de impuestos, no más subidas de IVA que debilitan el consumo”. Así de contundente se mostraba el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Mª Rubio en el acto de inauguración del Congreso HORECA de AECOC celebrado en Madrid.

La misma apreciación realizaba durante su intervención el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, que alertó sobre peligro que una nueva subida del IVA supondría para la economía nacional. En su opinión, “sería un desastre; supondría menos ingresos para el estado y ejercería un papel absolutamente depresivo sobre nuestra economía; un horror”.

El reconocido directivo destacó en su intervención la importancia de colaborar, de que las empresas aúnen esfuerzos para recuperar la senda del crecimiento y más en un sector como el hostelero, “importantísimo para nuestra economía pero víctima, a veces, de su fragmentación”. Así, de Quinto resaltó que “los problemas de una marca generalmente son transversales a otras”, por lo que el esfuerzo conjunto es sin duda una apuesta ganadora para todos.

Sobre la reciente fusión de las embotelladoras de su producto, de Quinto aseguró que se trató de un movimiento para “ser más fuertes y competir mejor a nivel internacional”. Al respecto, añadió que “nuestras embotelladoras han hecho un trabajo increíble y confiamos en que en el futuro puedan llevar su saber hacer a otros países”.

José Ma Rubio destacaba que el sector de la hostelería es de los que tradicionalmente entra tarde en crisis pero también tarda más en salir de ella. Por esta razón es previsible, en su opinión, que 2014 aún sea un año con datos negativos.

Algo más optimista se mostraba el presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, para quien en este momento deberíamos estar tocando fondo. De acuerdo con su análisis, la evolución del sector HORECA sigue un curso bastante similar a la evolución del PIB y, por ello, como la previsión es que el PIB aumente el sector también debería empezar a remontar.

Todo ello, puntualizó, siempre y cuando no haya un nuevo aumento del IVA o una reclasificación de los tipos. Y es que, según afirmó, el aumento introducido en septiembre de 2012 fue devastador para el sector tal y como lo demuestra el hecho de que octubre fue el peor mes con una caía del 9,7%.

El marco impositivo centra el Congreso Horeca organizado por AECOC

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.