Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending PVA | Juan José Mach, vicepresidente de PVA

"Esperamos que el 2014 sea el ejercicio de la recuperación del crecimiento y que Vendibérica haya contribuido a ello"

"Esperamos que el 2014 sea el ejercicio de la recuperación del crecimiento y que Vendibérica haya contribuido a ello"

HOSTELVENDING.com 02/10/13.- Desde la Asociación de Proveedores del Vending se trabaja intensamente estos días para que Vendibérica 2013 cumpla con todas las expectativas que se exigen a una feria que ha entrado en el calendario internacional por ser única y referente para un sector de importancia creciente. 

PVA ha diseñado, junto a Ifema, una exposición innovadora, con un formato de exposición atractivo, pensada para facilitar la participación empresarial. Se espera que la exposición sirva como punto de inflexión y que contribuya a mejorar la marcha del sector por las posibilidades de negocio que genera y la capacidad de llegar al consumidor que brinda un evento de estas características. 

-Vendibérica 2013 es un reto para vosotros como coorganizadores.

Claramente, en la actual situación del mercado y después de una crisis como la que estamos sufriendo, organizar una feria es todo un reto. Ya lo fue en 2011, después de un largo periodo de crisis, donde planteamos un formato nuevo de feria, y fue todo un éxito. Esperamos tener buenos resultados también este año.

-¿En qué aspectos queréis centrar la feria para que sea de interés para las empresas?

Una sectorización del sector que dé visibilidad a toda la oferta de esta industria y que pueda transmitir los avances producidos con las últimas tecnologías, que traslade una visión del vending moderna y dinámica, y que contribuya a poner en valor la actividad.

-¿Qué expectativas os genera la cita?

Consideramos Vendibérica como el principal eje de promoción del sector. Esto quiere decir que todos los agentes implicados tienen la oportunidad de contribuir a promover y a poner en valor el sector, y eso se hace desde la innovación y desde el debate, siendo capaces, entre todos, de saber vender las virtudes que el vending puede ofrecer al consumidor.

-Hablando con Raúl Calleja, hacía referencia a la necesidad de abrir el vending a otros sectores a través de la adaptación a la demanda, ¿es posible desde vuestra perspectiva? ¿Cómo podéis contribuir en este sentido?

Sin duda, el vending tiene margen de adaptación a otros sectores, muchos productos se pueden vender a través del formato de distribución automática, y sin duda otros sectores pueden encontrar en el vending nuevos canales de venta.

Además los fabricantes y proveedores están constantemente adaptando sus productos para vender nuevos formatos, ofrecer nuevos servicios y cubrir nuevas oportunidades de negocio.

-Y al público en general, ¿cómo se llega? ¿Cómo se les acerca el concepto de servicio de calidad a través del vending?

Eso es cosa de todos, aquí todos los actores del sector se deben implicar para mejorar la percepción que tiene el consumidor del vending. El camino es ofrecer productos y servicios de calidad a precios adecuados, y vender las virtudes que ofrece la distribución automática frente a otros formatos de distribución, como es la inmediatez, el horario de servicio, la proximidad, etc., pero sobre todo, que los productos y servicios que se venden son de la misma calidad que los que el usuario puede encontrar en otro lugar.

-La celebración conjunta con Horeq, ¿qué os va a proporcionar?

La conexión entre el vending y el canal Ho.Re.Ca es clara. Existen sinergias a todos los niveles -fabricantes, proveedores, operadores, emplazamientos y consumidores-, por lo que un punto de encuentro entre los dos sectores es enriquecedor. Nosotros esperamos que Horeq aporte tráfico de visitantes que puedan encontrar en el vending soluciones y oportunidades de negocio.

-¿Cómo están respondiendo las empresas a la estrategia de internacionalización del evento?

La noticia de la internacionalización de la feria ha sido sorprendente para todos. El hecho de que el Ministerio haya concedido la calificación de internacional con una sola edición obedece a los excelentes resultados de expositores y visitantes extranjeros de la pasada edición, que superaron todas las expectativas. A partir de ahí, estar incluida en el calendario oficial internacional de todas las delegaciones y cámaras de comercio españolas por todo el mundo en un motivo de satisfacción para todos.

-¿Qué puede esperar una empresa expositora de la presente edición?

Un formato de exposición atractivo y a precios contenidos, que le permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio, conseguir nuevos clientes, presentar su oferta de productos y sus novedades y afianzar sus relaciones comerciales.

-Como fabricantes, ¿hacia dónde debe evolucionar el vending para seguir ganando cuota de mercado de cara al consumidor?

Debe seguir en la tendencia de incorporar cada vez más productos saludables, comunicando más y mejor, aplicando tecnologías que sintonicen mejor con los consumidores, y ofrecer nuevos productos y servicios adecuados a los nuevos compradores.

-¿Más tecnología, comunicación con el consumidor? ¿O las máquinas más clásicas son las que mejor funcionan?

La transformación tecnológica es imprescindible para avanzar. No hay ningún sector que evolucione sin invertir y crear nuevas tecnologías y nuevos productos. Como ejemplo, las máquinas o los sistemas de pago que se fabrican hoy no tienen nada que ver con lo que había solo unos años atrás. En cuanto a la comunicación con el consumidor, en una era como la nuestra con consumidores habituados a estar en una comunicación permanente, es absolutamente
necesaria.

-Como asociación estáis trabajando en varios frentes... La unión del sector, la promoción del mismo, etc. ¿Cómo marchan estos objetivos?

Yo diría que progresan adecuadamente. Hemos promovido varias reuniones con las diferentes asociaciones, generando debate y buscando puntos de acuerdo para avanzar juntos, hemos realizado la primera fase de nuestro plan de promoción basado en el vending sostenible, saludable y de calidad, y vamos a seguir en la misma línea. Vendibérica 2013 es el siguiente escalón ennuestra campaña de promoción y dignificación permanente del sector.

-La calidad y la excelencia, ¿cómo se consiguen en el vending? ¿qué aspectoshay que cuidar más?

Como en cualquier otro sector, entendiendo que el consumidor es exigente, yque la manera de conquistarlo es a través de la calidad, calidad en elproducto y calidad en el servicio. Una calidad que hoy es más fácil de
conseguir gracias a la tecnología que ha desarrollado el sector, que conjuntamente con un precio razonable, trasladaran al consumidor una mejor imagen del sector.

-Las ventas se resienten por la mala marcha del consumo, ¿qué soluciones podéis aportar desde vuestro ámbito de influencia?

Desde los fabricantes y proveedores veo una cantidad de propuestas y soluciones para incentivar las ventas como no habíamos visto nunca, me refiero a nuevas iniciativas para adaptar nuevos productos y servicios al vending, el acceso a nuevos canales de venta, y la apertura a nuevas fórmulas de gestión más allá de las clásicas que permiten acceder a nuevos consumidores.

-Desde vuestro conocimiento del mercado, ¿hay mejores perspectivas para el cierre del año o el inicio del que viene?

Después de la tendencia negativa de los últimos años, esperamos que el 2014 sea un ejercicio donde se recupere el crecimiento, y que Vendibérica haya contribuido a esta recuperación.

-¿Cuáles son las principales preocupaciones que os transmiten los asociados?

Principalmente en ofrecer una mejor imagen del sector y conseguir una mejor percepción por parte de los consumidores y de la opinión pública en general.

La venta de máquinas expendedoras frenan su caída

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.