El vending que conecta generaciones

HOSTELVENDING.com 21/02/2014.- Una vez más volvemos la mirada hacia la iniciativa y la creatividad que muestra Coca-Cola en su uso del vending como campaña en sí de marketing. Tras la máquina virtual que sólo se dejaba ver por parejas para celebrar el día de San Valentín, la multinacional traslada sus ingeniosas ideas a Singapur para conectar dos puntos de la ciudad.
Aprovechando la celebración del Año Nuevo en la cultura oriental y la utilización de estas fechas como símbolo de unión familiar, así como la proliferación de teléfonos móviles inteligentes en el país -tiene el mayor índice de penetración de smartphones de Asia con el 87%- que están cambiando la forma en la que los jóvenes se relacionan con el resto del mundo, Coca-Cola lleva sus momentos compartidos de felicidad a las generaciones más distantes con dos máquinas expendedoras como nexo de unión.
Una de ellas se instaló en una parte de la isla por la que normalmente transitan multitud de jóvenes, mientras que la otra se colocó en un lugar frecuentado por las generaciones más veteranas. Ambas permiten la interacción y la comunicación con la otra parte.
Para activarlas se pide una sonrisa del usuario que debe esperar que al otro lado otra persona haga lo mismo. Cada participante podía dar rienda suelta a su imaginación y ayudarse de accesorios que los dinamizadores de la campaña ponían a disposición de los viandantes. Algunos cantaban, otros bailaban y al final se premiaba a la otra parte pulsando un botón de la máquina con un regalo de Coca-Cola.
No solo se promovía un momento de diversión. La multinacional también aprovechó para exhibir sus anuncios publicitarios en las pantallas de las máquinas. Otro ejemplo más del vending viral y su capacidad de interacción gracias a las nuevas tecnologías.
Coca-Cola renuncia a la gestión de sus expendedoras en Francia














