Las empresas alimentarias del Reino Unido serán asesoradas sobre salud

La Food Standards Agency (FSA) o Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, ha anunciado recientemente que ofrecerá asesoramiento gratuito a cualquier empresa de alimentación del país que esté dispuesta a colaborar en su lucha por reducir el volumen de grasas saturadas y azúcares añadidos en sus productos. Este plan trazado por la agencia en pro de una alimentación más saludable también incluye el apoyo a aquellas campañas publicitarias que promuevan la vida sana.
La FSA es un departamento gubernamental dependiente del Parlamento del Reino Unido, creada en 2000 y responsable de la protección de la salud pública relacionada con los alimentos, dirigida por un directorio orientado a actuar en la protección del bienestar común.
Según un comunicado de la propia FSA, la primera fase de su proyecto se concentrará en el sector de las comidas edulcoradas y las golosinas, para pasar después a los productos lácteos y los snacks. Una vez completada la campaña de asesoramiento a empresas, se promoverá un debate en el seno de la industria para llegar a conclusiones que sean más beneficiosas para el consumidor. Por último, se prevé que se publiquen los resultados de la campaña, para uso público.
El director de consumo y dietas saludables de la FSA, Gill Fine declaró: "La industria alimentaria lleva normalmente un control periódico de los ingredientes y las medidas en que están presentes en el producto, además de un control sobre los procesos de elaboración. Lo que pretendemos con esta propuesta es informar y concienciar a las empresas sobre cómo pueden mejorar la salud pública y ayudar a los consumidores a conseguir un peso adecuado para su salud".














