Publicidad

Las ventas de expendedoras aumentan un 4,7%; caen las de medios de pago

Las ventas de expendedoras aumentan un 4,7%; caen las de medios de pago

HOSTELVENDING.com 12/05/2015.- Las ventas de nuevas expendedoras mantienen su tendencia alcista. Lo hacen a nivel global, apoyados en datos como los proporcionados hoy mismo por el Grupo Azkoyen que registra un incremento del 4,7% en este primer trimestre del año.

Invirtiendo los resultados de los últimos meses, del total de las ventas de Azkoyen Vending, las máquinas de tabaco han sido moderadamente superiores y han evolucionado positivamente en los mercados centroeuropeos. Y eso a pesar de que el mercado italiano sigue padeciendo las consecuencias de un periodo de recesión económica muy importante y la dificultad de acceso a la financiación por parte de los operadores.

“Con el objetivo de de incrementar la cuota de mercado italiano, se ha presentado un prototipo de una nueva máquina específica para dicho país, previsto a entrar el mercado durante el tercer trimestre de 2015”, destacan desde la compañía.

Al margen de los equipos expendedores de tabaco, las ventas de máquinas de snacks y bebidas registran un incremento 4,2% en comparación con la cifra del año anterior, destacando positivamente la actividad en Reino Unido.

“El Grupo sigue dedicando importantes recursos para la renovación de su gama de productos de vending con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y mejorar la eficiencia operativa de las máquinas para el operador, así como una excelencia en soluciones de café y nuevas aplicaciones en catering y retail”, resaltan en la presentación de los resultados.

En el segmento de los medios de pago, las ventas han descendido un 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lastradas por la reducción del 10,6% en las ventas de medios de pago para máquinas de vending de la filial Coges, que pese a liderar el mercado europeo en sistemas cashless de entorno cerrado, se ha visto afectada por el contexto de contracción en Italia (con una tasa de paro histórica del 13,4% en noviembre de 2014). Fuera de este país, la evolución de las ventas ha sido positiva, con un crecimiento del 2,7%, destacando el comportamiento en España.

En medios de pago industriales (incluye gaming, automatización de servicios y retail) las ventas han descendido un 3,2% respecto al ejercicio anterior, por una evolución negativa en las ventas de medios de pago para gaming. Frente a ello, en el segmento del Retail (venta minorista), las ventas en el primer trimestre aumentado, al pasar de 195.000 a 572.000 euros. Esto ha sido posible gracias al lanzamiento del nuevo sistema de pago automático Cashlogy POS1000, un cajón que permite reducir a la mitad el tiempo de cobro y que refuerza la seguridad de las transacciones al detectar fraudes y al evitar descuadres de caja y pequeños hurtos.

Ambos sectores han contribuido a las cifras positivas del Grupo que ha elevado su beneficio neto en el primer trimestre a 754.000 euros, lo que supone un avance del 194,5%. La cifra de negocios de la multinacional, por su parte, se ha mantenido estable, al situarse en 29,69 millones, una variación mínima del -0,4%, por bajada de facturación en medios de pago electrónicos.

Cabe destacar que el 18,7% de la cifra de negocio de la compañía procede de España, mientras que el 78,1% se genera en el resto de la Unión Europea y el 3,2% procede de otros países, lo que refleja con claridad la marcada vocación internacional del Grupo Azkoyen.

Innovaciones de Azkoyen en las ferias europeas

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.