Publicidad

Suspenso en comprensión del etiquetado

HOSTELVENDING.com 19/10/2015.- La letra puede ser más grande pero el contenido sigue siendo el mismo, igual que las dudas que se plantean los consumidores. Según datos del “Eurobarómetro sobre desperdicio de alimentos y marcado de fechas” realizado por TNS para la Comunidad Europea, más de la mitad de los españoles no entiende el significado de los etiquetados sobre caducidad en los alimentos a pesar de que los consulta regularmente.

Nos fijamos y los leemos, al menos 6 de cada 10 españoles afirma hacerlo, frente al 9% que lo mira rara vez o nunca, y sin embargo todavía no hay una gran mayoría que reconozca bien los términos que se emplean.

En concreto, cuando se pregunta a los ciudadanos sobre el significado del mensaje “Consumir preferentemente antes del…”, incluido en algunos productos alimentarios, el 49% de los españoles ofrece una respuesta correcta, en el sentido de que se trata de un alimento que puede consumirse después de esa fecha pero con la posibilidad de que ya no tenga su calidad óptima.

Pero frente a ello, el 51% de la población consultada aporta otras respuestas incorrectas como que “depende del tipo de alimento” o “puede consumirse con seguridad hasta esa fecha pero no debe consumirse después”.

Por su parte, preguntados por el significado real de la "Fecha de caducidad" anotada en un producto alimentario, el 45% de los ciudadanos contesta afinadamente, al indicar que este tipo de mensaje alude al límite temporal hasta el cuál se puede consumir el alimento con seguridad, sin riesgos. Pero, de nuevo en este caso, la mayoría de los españoles, el 55%, ofrece respuestas incorrectas a la cuestión planteada.

En lo relativo a los alimentos cuyas etiquetas mencionan que debe consumirse antes de un determinado número de días, el 60% de los encuestados aseguró que una vez pasados los días aconsejados para el consumo, seguiría consumiendo el producto si el envoltorio no estuviera dañado y el alimento tuviera buen aspecto.

Una respuesta no del todo correcta si consideramos que el Ministerio de Sanidad y la UE recomiendan, en este caso, no superar los días indicados para tal consumo. El 31% de los españoles, por el contrario, declara que tiraría el alimento y un 7% lo haría (o no) dependiendo del tipo de producto.

Cómo adaptar las máquinas de vending al Reglamento sobre etiquetado

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.