EVEX 2015 se despide con los objetivos cumplidos

HOSTELVENDING.com 30/11/2015.- La Asociación Europea de Vending en colaboración con la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos querían transformar Málaga en la capital del vending europeo y tras clausurar el pasado viernes 27 de noviembre el European Vending Experience, los impulsores de esta iniciativa se dan por satisfechos.
Era la primera vez que la Asamblea General de la EVA y su Conferencia Anual salían de Bruselas y la experiencia “ha merecido la pena”, señalaba durante la clausura de estos dos días de trabajo Raúl Rubio, presidente de ANEDA, acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sí acudió al acto de cierre para agradecer que se escogiera la capital de la Costa del Sol para la realización de este evento, Jan-Marck Vrijlandt, presidente de la EVA, y Javier Arquerons, miembro del comité ejecutivo de la EVA, que han destacado la fuerza del sector.
Alrededor de 400 profesionales, entre fabricantes y operadores se dieron cita en este evento que ya es un referente del sector al aportar no solo un balance del año en cuanto a actividades de la EVA se refiere, sino también porque a través de las ponencias y las reuniones se avanzan las tendencias de un negocio que tiene una apuesta clara por la innovación tecnológica donde las nuevas formas de pago a través del teléfono móvil señalan el camino hacia la renovación.

Durante los tres días en que se ha desarrollado EVEX 2015 se ha puesto de manifiesto el buen estado y crecimiento de este negocio que en Europa mueve alrededor de 11,8 billones de euros anuales.
En España, la facturación media se sitúa en los 1.200 millones de euros, mientras que en Andalucía ascendió en 2014 a unos 95 millones de euros y para este año, las cifras indican un incremento del 10 por ciento en la comunidad autónoma, anunció Raúl Rubio, presidente de ANEDA. Cifras que muestran un importante aumento con respecto al pasado año y refuerzan este sector como una importante oportunidad de negocio.

Este año además, ANEDA ha aprovechado la ocasión para llevar sus Jornadas Piensa en Vending a un nuevo nivel. Con el trasiego de profesionales de la industria de toda Europa, la exposición de empresas nacionales e internacionales también en las instalaciones del Hotel Barceló, donde se ha desarrollado todo el evento, ha logrado una atención extraordinaria.
Durante la exposición se vieron algunas novedades que las marcas, ya sean de productores, empresas de medios de pago o fabricantes de maquinaria, han ido presentando a lo largo de este año, pero, sobre todo, las 40 firmas participantes pudieron hacer gala de la gran variedad de posibilidades que ofrece este canal de venta.

De cara al público en general, EVEX 2015 ha propuesto un contacto directo con el consumidor a través de una instalación en el Centro Comercial Vialia junto a la Estación de Trenes María Zambrano para mostrar las virtudes de este canal, su evolución a lo largo de estos años y la proyección que tiene para aportar productos de calidad con medios excepciones como han sido las máquinas de N & W Global Vending con tecnología Intel.
La vertiente más solidaria de la jornada ha sido la máquina expendedora solidaria de alimentos que ha centrado el interés de los participantes. Es la única en su género en el mundo creada por la empresa Jofemar para Mensajeros de la Paz, donde el usuario decide con su participación económica ayudar a adquirir diferentes alimentos.
Las donaciones que se pueden realizar van desde 1 euro a 10 euros. La recaudación final se entrega a Mensajeros por la Paz, organización fundada por el Padre Ángel García Rodríguez y dedicada a la ayuda social de los más desfavorecidos.
En esta edición el EVEX 2015 cuenta con el apoyo de Nayax, Microtronic, SUZOHAPP, Solán de Cabras, Ingenico Group, Intel, N&W Global Vending, Verifone, Cafés Templo, Grefusa, Schweppes y Wrigley.














