Publicidad

Dinae Aqua pone a prueba un sistema para controlar el filtrado en tiempo real

Dinae Aqua pone a prueba un sistema para controlar el filtrado en tiempo real

HOSTELVENDING.com 06/05/2016.- Dinae Aqua inició su andadura en Málaga siendo una empresa pionera en el negocio del alquiler de máquinas y fuentes de agua. Con más de 17 años en el mercado, la compañía que ofrece un servicio de alquiler del equipamiento ya había consolidado su trayectoria en los hogares y las oficinas cuando entró en el canal Horeca.

Con una gama de equipos que se adapta a todas las necesidades, Dinae Aqua crece en un segmento en el que hay una gran competencia. “Las ventajas de ofrecer un agua a través de fuentes con sus sistemas de filtración son muchas. Para empezar competimos con un sector como el de los garrafones, con una logística muy compleja que encarece el servicio. Estos costes, con nuestras máquinas, se eliminan, siendo necesario solo tener un punto de suministro”, explica Jaime Ubago, gerente de la compañía.

El agua filtrada de las fuentes permite una configuración a la carta de sus características, otra ventaja para industrias como la alimentaria que necesita un agua lo más aséptica posible, con el mínimo de residuos para potenciar la elaboración.

En esta línea de ofrecer un agua prácticamente adaptada a cada punto de suministro, hogar o negocio, Dinae Aqua ha dado un paso más y ha empezado a trabajar con un prototipo para llevar un control en tiempo real de la calidad del agua de manera telemática. Todavía no está en disposición de sacarla al mercado pero ya se encuentra en pruebas en un Hotel de Málaga.

“Con este sistema estamos en disposición de sacar en cada momento cuál es el estado de los filtros y, por tanto, adelantarnos a posibles averías por ejemplo en los casos en los que se utiliza este agua para el suministro de equipamiento como puede ser un lavaplatos o una lavadora industrial. Ahora somos capaces de detectar si la membrana del equipo de osmosis se ha saturado, enviando una advertencia al responsable y al técnico para que puedan recibir la alerta en su dispositivo y actuar en consecuencia”, nos explica Ubago.

Para el suministro de hogares y oficinas, Diane Aqua trabaja con 17 tipos de máquinas diferentes, en función la capacidad y las prestaciones que se tengan que ofrecer en cuanto a servicios. Entre ellas, se encuentran las grandes máquinas para el sector de la restauración, dirigida a los espacios que requieren grandes volúmenes de agua filtrada y fresca. “Son grandes máquinas que trabajan con un banco de hielo y que ofrecen un rendimiento de alrededor 120 litros a la hora, por lo que son la opción más práctica para grandes eventos y celebraciones”.

Ya suministran a las principales empresas de este ámbito, con el argumento del ahorro, no solo en el transporte de botellas, que como hemos dicho es una de las principales ventajas que tienen las fuentes conectadas a la red, sino también de manipulación y almacenamiento. “Es una inversión mayor pero la rentabilidad es mejor, ya que son máquinas que te pueden salir por dos o tres euros al día de inversión y te olvidas de costes ocultos”, incide Ubago.

Con una carta de presentación basada en ele trabajo bien hecho y la satisfacción de los clientes, la compañía ha logrado crecer un 11% en 2015, una cifra que esperan superar para el presente curso. “Queremos mantener un crecimiento armónico razonable que no se vuelva contra nosotros. Crecer no es complicado, es poner más gente en la calle. Nosotros no tenemos ningún comercial, nos basamos en el boca a boca y estamos presentes en lugares como Renfe o Iberia, esto significa que lo estamos haciendo bien y hay un trabajo constante y estable detrás”.

Dinaq Aqua lanza su línea de guentes de agua para el Horeca

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.