Publicidad

Los zumos pierden presencia en la dieta como fuente de hidratación

Los zumos pierden presencia en la dieta como fuente de hidratación

HOSTELVENDING.com 02/06/2016.- Como cada año por estas fechas se dan a conocer los datos de venta y consumo de ciertos productos con gran presencia en el vending. Es el caso de los zumos, una bebida que ocupa un buen número de canales en las expendedoras y cuyo consumo se incentiva bastante por las propiedades que tienen en comparación con otros alimentos menos saludables.

Los números de este mercado los presenta la Asociación Española de Fabricantes de Zumos que se reunió el pasado 30 de mayo con los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para darlos a conocer y conmemorar además la secta edición del Día Mundial del Zumo.

Según el último informe elaborado por la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la UE, en España durante 2015 se consumieron 941 millones de litros, un 2,7% menos que en 2014.

“Este volumen situaría a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, lo que supone un consumo per cápita de 20,3 litros/persona. Esto indica la posición relevante de España dentro de Europa, donde la media ronda los 19 litros por persona y año, detrás de los grandes países consumidores que tienen un menor acceso a la fruta fresca, como son Alemania y Finlandia (con más de 25 litros por habitante en el mismo periodo)”, señalaba, Javier Lorenzo, presidente de Asozumos.

En cuanto a los sabores más demandados, la naranja sigue siendo la principal con un 30% del consumo, seguida de la piña y el melocotón que representan el 18% cada uno, y a continuación vendrían los multifrutas con el 15% del mercado y ya más alejada la manzana con un 3%.

Además, Lorenzo ha indicado que “las empresas españolas exportaron 754.686 toneladas de zumo que equivalen a un valor de más de 593 millones de euros, datos todos ellos que ratifican la importancia de esta industria en el conjunto del sector agroalimentario de nuestro país, tanto en lo que se refiere a la parte de producción o envasado como a la comercialización de producto”.

El auge de otras bebidas pero también la contención en el gasto del consumo familiar están detrás de este descenso que a pesar de ser relevante no enturbia la entidad de esta industria en nuestro país.

La naranja reina en un mercado que avanza hacia propuestas orgánicas

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.