Publicidad

Disminuye el consumo de zumos en España

Disminuye el consumo de zumos en España

La industria del zumo se tambalea

HOSTELVENDING.com 06/09/2018.- A pesar de asociarse con elecciones saludables dentro de la alimentación, el consumo de zumo descendió el pasado año en nuestro país según el último estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos.

De los 830 millones de litros que se registraron en 2016 se ha pasado a 808 millones, un descenso pronunciado que sitúa el consumo per capital en 17,4 litros, algo menos que la media europea que se encuentra en 17,9 litros. Y es que en el total de la Unión Europea se alcanzaron los 9.187 millones de litros.

Este pequeño retroceso nos ha hecho perder una posición en el ranking de los países europeos que más adquieren este tipo de bebida. Abandonamos la cuarta posición para situarnos detrás de Polonia que, en esta ocasión, nos supera.

Entre los países analizados, Alemania lidera el consumo de zumo de fruta y néctares, con un total de 2.342 millones de litros, seguido por Francia con 1.406 millones de litros e Inglaterra con 1.079 millones de litros.

Según destaca la asociación española de zumos (Asozumos), el sabor es uno de los principales factores de elección y, en este sentido, el 36,5% de los europeos sitúan al zumo de naranja como su favorito, seguido de los sabores multifrutas (19,2%) y manzana (15,7%).

En cuanto a sus hábitos de consumo, un 82,5% de los europeos disfrutan del zumo de fruta en sus hogares y, aunque cada país tiene sus tendencias y costumbres, el zumo de fruta suele formar parte de su alimentación diaria.

En España es habitual incluirlo en el desayuno y probar diferentes sabores y formatos durante las épocas de más calor.

En lo que respecta a los envases, el cartón sigue siendo el más utilizado por los fabricantes con un 59,2%, seguido del plástico y el cristal que representan un 31,5% y un 8,4% respectivamente. Sin embargo, países como Alemania recurren al plástico como principal envase, llegando a alcanzar un 52,2%.

El zumo de fruta y la ingesta de frutas y verduras

El zumo puede ser una opción alternativa para consumir frutas y verduras. Como en España, el resto de los europeos tampoco alcanzan las recomendaciones diarias de consumo de frutas. Según el informe de la AIJN en la gran mayoría de países europeos se incorpora el zumo de frutas a una dieta saludable y se considera equivalente a una de las porciones de fruta diaria.

Una forma de poder llegar a los objetivos de consumo diario podría ser, según afirma el comité científico de '5 al día' incluir un vaso de zumo de fruta como una de las cinco raciones de fruta y verdura.

Sin azúcares añadidos

Una de las preocupaciones en torno al zumo es su aporte en azúcares. El zumo de fruta contiene exclusivamente los azúcares naturalmente presentes en las frutas de las que proceden pero, en ningún caso, se les puede añadir azúcar ya que la ley no lo autoriza.  

De la misma forma, los expertos señalan que 150ml de zumo de fruta aporta sólo un 3% de las calorías diarias recomendadas en una dieta de 2000 calorías.  Si se tiene en cuenta el déficit en el consumo de frutas y verduras, el hecho de incluir un zumo de fruta en la alimentación diaria a los europeos a acercarse a las recomendaciones nutricionales.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.