hostelVending
23
Miércoles,
Enero 19
Internacional EVA |

Buenas prácticas para un vending saludable, ¿y si todo estuviera recogido en una guía?

vending saludable,eva,criterios,guía,
Hostelvending.com | 2016-07-14

HOSTELVENDING.com 15/07/2016.- Ni todo lo que se llama vending saludable lo es, ni el sector tiene claro en ocasiones cómo identificarlo. Las críticas llueven desde diferentes frentes, las recomendaciones llegan desde organismos de todo tipo y las legislaciones varían de un país a otro, de una región a otra.

No es fácil identificar cuáles son las prácticas que contribuyen a una oferta equilibrada dentro de la venta y distribución automáticas y, en nuestro país, prácticamente hay que ceñirse a casos concretos de operadores que apuestan directamente por una línea de producto específico, productores que se lanzan a diseñar formatos y propuestas propias para el vending y desarrollos normativos a nivel autonómico o concursos públicos determinados, para encontrar verdaderos ejemplos de vending saludable.

La introducción de nuevos productos y la forma en que esta se produce ocupan un lugar importante dentro del nuevo vending y, sobre todo, dentro de lo que es una práctica socialmente responsable para las empresas y tener los conceptos claros es necesario.

Por eso, la EVA trabaja con las diferentes asociaciones nacionales a fin de elaborar un documento que se presentará a lo largo de este año que permita aportar ciertas orientaciones a los operadores para identificar las prácticas que realmente pueden calificarse como “vending saludable” y cuáles no.

Es un trabajo que forma parte de la actividad que la Asociación Europea de Vending promueve como fundador de la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud, un foro para organizaciones europeas (desde la industria alimentaria hasta ONG de protección de los consumidores) que quieren invertir las tendencias actuales en materia de alimentación y actividad física.

Como asociación, su labor principal se ha centrado en estos años en alentar a los operadores a buscar productos más “apropiados” para incluir en sus expendedoras y apoyar de cierta manera acciones como las realizadas en Francia con las etiquetas o en Reino Unido.

Este año además, su objetivo es lograr una mayor información acerca de las legislaciones tanto nacionales como locales para establecer un mapa detallado de las condiciones que se imponen en determinados lugares y las limitaciones o los incentivos que se promueven para propiciar que cada vez haya una mayor oferta alimentaria, más variada y más equilibrada.

En este sentido, la EVA señala las modificaciones legislativas promovidas en Portugal, donde se quieren prohibir los alimentos con altos contenidos en sal y azúcar en las expendedoras instaladas en los centros sanitarios o las restricciones a la oferta que se anuncia en los centros escolares de la República Checa.

Ambos ejemplos van dirigidos a controlar la oferta alimentaria en los centros públicos de las máquinas expendedoras, una medida algo drástica pero que al final se revela eficaz para lograr su cometido.

El vending busca el equilibrio entre la oferta saludable y los beneficios

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.