Publicidad

Los pagos a través del móvil crecen en toda Europa, ¿destronarán al efectivo? ¿y a las tarjetas?

Los pagos a través del móvil crecen en toda Europa, ¿destronarán al efectivo? ¿y a las tarjetas?

HOSTELVENDING.com 15/11/2016.- Mucho tendría que cambiar la tecnología y muy mal le tendría que ir a la industria de los teléfonos móviles para que este dispositivo no termine desbancando a otras formas de pago en un futuro no muy lejano. Ya nadie duda de que se ha instaurado como una alternativa más, al alcance de casi todos.

Entre la penetración de los smartphones entre la población y la facilidades que las compañías están brindando para su uso en las transacciones, desde Hostelvending estamos convencidos en la capacidad que tiene esta tecnología para destronar primero a las tarjetas de crédito y luego al efectivo.

Basta con ojear la evolución del último año, unos datos que podemos ser reflejados en el estudio de Visa Pagos Digitales 2016. Según el informe publicado “el número de consumidores que regularmente utilizan un dispositivo móvil -ya sea un teléfono inteligente, tableta o portátil- para hacer pagos se ha triplicado en el último año. Actualmente, el 54% de los consumidores encuestados utilizan habitualmente un dispositivo móvil para realizar sus pagos, en comparación con solo el 18% de los que fueron preguntados en el mismo estudio hace solo un año sobre la misma cuestión”.

Hace un año, el 38% de los encuestados dijo que nunca había utilizado un dispositivo móvil para realizar pagos y no tenía intención de hacerlo. Hoy, ese número se ha reducido a solo un 12%. Es verdad que las grandes diferencias las marcan los países en desarrollo como Turquía y Rumanía, donde la adaptación de las nuevas tecnologías está experimentado un fuerte auge y los países nórdicos. Pero el crecimiento es generalizado.

El estudio de Visa apunta a que en nuestro país “casi tres cuartas partes de la población encuestada (72%) son usuarios de pagos por móvil; uno de cada dos usuarios, el 48%, ya usan sus dispositivos para pagar las facturas del hogar, y hasta un 54% realizan la compra de los billetes de transporte público utilizando este medio”.

El móvil se convierte en una herramienta de uso diario para actividades cotidianas y no solo a medida que los “millenials” entran en el mercado, sino sobre todo con el avance en otros grupos de edad, como los comprendidos entre los 8-24 años y de 55 a 64 años han experimentado el mismo crecimiento de uso en tan solo un año (+13%).

Este aumento en el uso de los pagos digitales coincide con una mayor adopción de la tecnología contactless. La investigación indica que, en todos los grupos de edad, los pagos sin contacto son ahora la norma. En España, más de la mitad de las personas encuestadas (58%) han utilizado tarjetas contactless este año, lo que supone un importante aumento con respecto a 2015.

En toda Europa, los usuarios contactless también están más dispuestos a adoptar nuevas formas de pago que aquellos que no utilizan tarjetas sin contacto. El estudio pone de manifiesto la correlación entre el uso del contactless y los nuevos métodos de pago, revelando que los usuarios de tarjetas sin contacto están más interesados en el uso de un dispositivo móvil como medio de pago en una tienda (52% de usuarios de tarjetas sin contacto vs 32% de no-usuarios), compras a través de una aplicación de comercio (49% vs 31%) o el uso de un dispositivo móvil para pagar por una comida (50% vs 30%).

El vending puede tomar nota de lo que le espera en un plazo no mayor de cinco años.

¿Está el vending preparado para las plataformas de pago integrales?

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.