Publicidad

En los nueve primeros meses de 2016 se pusieron en el mercado 13.400 expendedoras

En los nueve primeros meses de 2016 se pusieron en el mercado 13.400 expendedoras

HOSTELVENDING.com 26/01/2017.- Con los datos de venta de expendedoras nuevas de los principales fabricantes que trabajan en nuestro país referidos a los nueve primeros meses de 2016, se consolida la buena marcha del año en cuanto a modernización del parque de máquinas y expansión del negocio.

El mercado volvió a crecer en el tercer trimestre y lo hizo un 8% en relación al mismo periodo del año anterior. Siendo el verano una época más “floja” en cuanto a ventas, esta leve mejora permite mantener una evolución bastante positiva en el acumulado del año con un 17% más de máquinas vendidas, alcanzando así las 13.400 unidades vendidas desde enero a septiembre de 2016.

Según el informe remitido por el comité de proveedores de Aneda, “el mercado continúa domando por la familia del café que representa un 56% de las ventas y que ha crecido un 17%, seguido de la familia de snacks que ocupa un 32% de las ventas, y que ha crecido un 12% en el periodo.

Cabe destacar que en caso de la mayor familia, café y bebidas calientes, el 62% de las máquinas son ‘free standing’, y el espresso representa un 91% de las unidades vendidas.

Tampoco hay novedades en la familia de los snacks, con un mercado ocupado en su totalidad por las máquinas de espirales, siendo el 86% de ellas de temperaturas por debajo de los 5 grados.

Mercado en Portugal
El verano fue bastante mejor para el mercado portugués que creció un 56% en ese mismo tercer trimestre. Este nuevo empujón permite elevar las cifras del año para consolidar un 33% de incremento con 2.600 unidades vendidas hasta septiembre.

El 74% corresponden a máquinas de café y bebidas calientes, que han crecido un 38%, y un 24% a la familia de snacks, que aportan un 18% de crecimiento en el periodo. Cabe destacar que en caso de la mayor familia, café y bebidas calientes, el 75% de las maquinas son ‘table top’, y el espresso representa un 92% de las maquinas vendidas.

La familia snacks, ha estado dominada en un 99% por máquinas de espirales, y el 64% han sido máquinas con temperatura por debajo de los 5 grados, seguidas de las ‘table top’ con un 21% de las ventas.

La venta de expendedoras crece un 11% en el segundo trimestre de 2016

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.