Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Fotógrafo del Calendario Lavazza 2010

"Cuando recibí la llamada telefónica de Lavazza, me emocioné", Miles Aldridge

"Cuando recibí la llamada telefónica de Lavazza, me emocioné", Miles Aldridge

Lavazza ha subrayado una vez más el fuerte vínculo entre la marca, un auténtico símbolo del estilo italiano, y la  fotografía de autor al confiar la campaña internacional 2010 a Miles Aldridge, el fotógrafo del segundo calendario “The Italian Espresso Experience”. Para la decimoctava edición del calendario, Lavazza seleccionó seis canciones italianas que representan diferentes aspectos de la cultura italiana, tales como el talento, el “carácter positivo” y el estilo.

LavazzaCalendarioOSoleGR.jpg

En el calendario Lavazza han participado los mejores fotógrafos del mundo ¿qué pensó cuando le pidieron que realizara la edición de 2010?
Cuando recibí la llamada telefónica de Lavazza, me sentí emocionado porque soy totalmente consciente de la historia y del legado del calendario y de la campaña. Me sentí halagado y encantado de que me brindaran la oportunidad de trabajar en este proyecto. Es como una especie de linaje que comenzó con Newton (del que soy un gran admirador) para continuar con Ellen Von Unwerth, David La Chapelle y Annie Leibovitz. Estoy encantado de formar parte de este equipo excepcional.

El tema del nuevo calendario Lavazza es el carácter italiano. Usted que es inglés ¿qué imagen tiene del carácter italiano y cuál es su interpretación de las fotografías de este calendario?
La imagen que tengo de Italia la he obtenido de las películas, en parte también de las pinturas de galerías de arte y museos pero, sobre todo, de la filmografía de Fellini, Pasolini, Rossellini, De Sica e, incluso, de Scorsese, que obviamente es ítaloamericano. A través de esta percepción, la imagen del estilo de vida italiano recibió una interpretación engrandecida, excesivamente expresiva, exuberante y extraña de la vida moderna. Esto me cautivó y me hizo reflexionar sobre el proyecto, en las canciones, la música, el carácter italiano y la mezcla de todo ello, en especial, en los estudios Cinecittà, donde tuvo lugar la sesión de fotos. Fue maravilloso sentir cómo el espíritu de Fellini, su alegría y su locura fluían desde el principio a través de las ideas. Mis fotos son la expresión de esta realidad engrandecida.

Usted habla de música, el tema central del calendario de este año. Habiendo crecido en una familia de artistas ¿cuál es su relación con la música y cómo influyó el pop art y la música rock en su estilo fotográfico?
Mi padre era, y aún lo sigue siendo, un famoso director artístico e ilustrador. Él fue quien me introdujo en el mundo de la música y de la cultura pop. De hecho, en nuestra casa y en el estudio de Londres siempre había músicos, así que crecí rodeado de imágenes sexys, brillantes y de estilo pop, independientemente de si estaba trabajando en portadas de álbumes o en pósters. Creo que estos antecedentes han influido profundamente en la forma en la que hago fotografías. Mi gran fuente de inspiración fue todo aquello que tenía alrededor mientras crecía, por ejemplo, la música. Normalmente suele ser muy inspiradora y creo que la selección de canciones italianas para este proyecto fue una gran idea y confirió a las imágenes una especie de ritmo incluso antes de que comenzáramos.

LavazzaCalendarioDiSicaGR.jpg¿Cómo le resultó trabajar con Lavazza y con la agencia Armando Testa? ¿Cuál fue su relación con el equipo que participó en el proyecto?
Ha sido una experiencia maravillosa y muy gratificante. Estoy convencido de que a cualquier fotógrafo le encantaría tener un proyecto con tanta libertad para expresarse y expresar sus ideas. Lavazza y la agencia de Armando Testa se comportaron maravillosamente y el equipo de Lavazza nos brindó todo su apoyo y respetó el trabajo que estábamos realizando.

Nos comenta que encontró su inspiración en las obras de Fellini y Antonioni. ¿Le pareció emocionante tomar las fotografías en Cinecittà?
Fue mucho más que emocionante. Me quedé prendado de Cinecittà y de toda la gente que allí trabaja desde el momento en el que entré en el estudio número 15 y pude observar cómo los dibujos que había diseñado en Londres cobraban vida con la más absoluta meticulosidad. Todo era perfecto, todo es posible en Cinecittà. Además, la historia de este lugar es única. Me emocioné al poder ver algunas de las estatuas de las películas de Fellini y al deambular por el estudio número 5, el gran estudio en el que trabajó Fellini.
Puedo afirmar que el espíritu de Cinecittà sigue estando increíblemente vivo. Ha sido una importante lección de profesionalidad y de dedicación. Por supuesto, aquí todo se hace prestando especial atención a la estética, algo tan típico de la cultura italiana. Me considero un admirador de esta instintiva belleza italiana.

¿Se refleja esta teoría de la belleza estética en la selección de modelos? ¿Qué es lo que busca en un modelo?
Lo que siempre busco en un rostro es que me resulte interesante más que meramente bello. No me interesa la belleza en estado puro. Me gusta que la belleza sea sorprendente y enigmática como Giorgia Frost en Nessun Dorma. Su carácter y su espíritu son tan bellos que cuando levantamos el decorado y empezamos a crear el personaje, me sentí transportado con su energía y su reinterpretación de lo que yo le estaba sugiriendo para el personaje de Nessun Dorma.

¿Puede contarnos algo sobre la historia de cada fotografía?

LavazzaCalendarioEstatuaGR.jpgNessun Dorma trata de una mujer, por la noche, en una ciudad viva y llena de luces de colores. Una mujer que no puede dormir porque siente pasión por la vida.
Baciami Piccina: besos y más besos. Me encanta la idea de que la mujer esté enamorada del café y de las tazas de café. Es media tarde, cierra la puerta de la habitación, coge todas las tazas de café, las besa y tiene una especie de aventura erótica con las tazas.
Va Pensiero no sólo trata de la idea de volar sino también de imaginar cosas más allá de la vida normal, volar con la imaginación a otro mundo de fantasía. Me surgió esta imagen de bellas estatuas que se adaptan perfectamente a mi estética. Me gustó la idea de que la chica flotara hacia la estatua masculina.
Guarda che Luna habla evidentemente de una mujer por la noche. Me sedujo la idea de que por la noche baja en secreto al jardín, no puede dormir y es insomne. Descansa en un pequeño estanque de agua, mira hacia abajo, su imagen y la luna se reflejan en el agua, hay tazas de café flotando por la superficie.
Con Te Partirò se basa en la idea de un mar que separa la vida de la idea de aventura en la otra orilla. Utilicé un lenguaje visual, similar al de Hitchcock y Fellini, para potenciar la diferencia psicológica entre sueño y realidad.
‘O Sole Mio pretende ser una imagen de gozo evidente, de gran colorido, como si fuera un musical de Hollywood con un toque sexy.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.