El consumo fuera del hogar toma impulso con un aumento del mercado de bebidas

HOSTELVENDING.com 07/03/2017.- Los indicadores de consumo referidos a 2016 evidencian los datos positivos que ya se iban anunciando de manera indirecta.
Nosotros nos hemos vuelto a fijar en los referidos al consumo fuera del hogar, un sector en el que se engloba el vending (aunque en el caso del estudio que nos ocupa no aparece reflejado) y la industria del café en su conjunto.
Según las primeras aproximaciones aportadas por el Informe Nielsen 360, el total del mercado de bebidas de hostelería creció el pasado año un 6% impulsado, sobre todo, por las bebidas alcohólicas de baja graduación.
Al buen comportamiento de este segmento se sumó el de las bebidas alcohólicas de alta graduación, con un incremento del 6,9%, y también el de leches, café, batidos y horchatas que lo hizo por encima del 6,7%.
Algo más atrás se queda en la hostelería el sector de las bebidas no alcohólicas en el que se enmarcan tanto las aguas, como los refrescos y los zumos que apenas alcanzó el 3,6%.
Por canales, y como hemos dicho sin incluir en la base de las investigaciones el vending, el ámbito del café bar concentra el grueso del mercado con un 57% de las ventas totales. Hay que tener en cuenta que también es el más numeroso superando los 170.261 establecimientos.
Le siguen los hoteles y restaurantes con el 30%, la restauración organizada con el 7%, el consumo nocturno que acapara el 5% y el Horeca estacional con el 1%.














