hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Artículos Tendencias |

Mini market: la última tendencia de vending que arrasa en EEUU

Vending market,micro market,minimarket
Hostelvending.com | 2017-05-11

Vending Market mini market micro marketHOSTELVENDING.com 12/05/2017.- Si hace unos pocos años te hubiesen contado que en el futuro los supermercados no serían atendidos por personas, aunque tampoco exactamente por máquinas,  posiblemente habrías reaccionado con incredulidad. Nada más lejos de la realidad, este tipo de comercios ya ha llegado y tienen nombre propio, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y le queda algo de recorrido hasta llegar a España.

El micro market, vending market o mini market –aún no se ha impuesto una nomenclatura oficial- se trata de un modelo de negocio recién implantado en EEUU y que consiste en la instalación de un comercio en el que no existen empleados. El concepto, que va muy en la línea de las nuevas formas de consumo inspiradas en el self-service, se basa en la colocación de una tienda independiente compuesta por estanterías en las que el cliente puede encontrar productos de consumo diario junto a un sistema de cobro automático.

Eso quiere decir que la máquina de vending no existe como tal tampoco, aunque el sistema de venta del producto es completamente autónomo y funciona exactamente igual que el sistema clásico de distribución automática.

Grandes complejos residenciales, empresas y espacios de trabajo, pensiones de jubilados, y prácticamente cualquier localización con una concurrencia de gente lo suficientemente alta, ya han empezado a aplicar este modelo de economato con un éxito más que significativo.

¿Pero qué características hacen tan atractiva esta forma de negocio? Un sistema de seguridad basado en una tecnología puntera, el acceso a nichos de mercado que hasta el momento quedaban completamente desatendidos o la reducción de todo tipo de costes no son más que algunas de las ventajas que ofrecen los micro markets para el empresario; pero además, destaca la experiencia de EEUU en este sector que está arrojando unos datos muy positivos.

Así, de acuerdo a la  Asociación Nacional de Merchandising Automático de EEUU (NAMA por sus siglas en inglés), el comercio al por menor es ocupado en un 17% por los mini markets, que ya están alcanzando cifras de negocio que superan los 5.1  billones de dólares.

Sea el futuro del comercio al por menor o simplemente un modelo de negocio complementario a los que ya conocemos actualmente, lo cierto es que el vending market ha pisado con fuerza en EEUU y amenaza con ser tendencia en otros países. Sin embargo, cuánto tiempo pasará hasta que sea algo habitual en España es una pregunta de más difícil respuesta.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.