hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Asociaciones Sostenibilidad |

La distribución de alimentos en Andalucía impulsa un comercio más sostenible

distribucion,sostenibilidad,alimentos,caea,cea,aecoc
Hostelvending.com | 2017-07-12

Jornadas Sector Distribución Andalucía

HOSTELVENDING.com 13/07/2017.- Las empresas de distribución de alimentos en Andalucía se van enfocando cada vez más sus estrategias hacia un modelo más responsable con el medio ambiente. Esto es lo que se desprende de las IX Jornadas del Sector de la Distribución, que se celebró el pasado 23 de junio bajo el título «Comercio Sostenible, Comercio Responsable», y organizado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA).

Precisamente, el presidente de la Confederación, Luis, Osuna, subrayó que los distribuidores en Andalucía «mantienen un serio compromiso con la sociedad, con el entorno en el que desarrollan su actividad, con los consumidores y con el bienestar de los ciudadanos en general, apostando decididamente por la sostenibilidad como factor de competitividad y también de obligada responsabilidad. Esta sostenibilidad es integral, abarca a toda la empresa y al conjunto de la cadena de valor, en sus vertientes medio ambiental, económica, territorial y también social».

Durante las jornadas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, apuntó que «hay que dejar que sean las empresas las que marquen el futuro del sector, en base al necesario consenso entre los distintos formatos comerciales –entre los que se incluyen la distribución automática-, porque ello constituye la mayor garantía de éxito y de progreso».

A este respecto, el director general de AECOC, José María Bonnmatí, aportó la visión global de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. «Se hace fundamental avanzar hacia la auto regulación, hacia las buenas prácticas, donde las organizaciones empresariales poseen un papel cada vez más importante, debemos ser cada vez más proactivas», afirmó Bonmatí.

Por su parte, Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, disertó sobre economía circular, ecodiseño y gestión de residuos, afirmando que «estamos viviendo un cambio histórico, el paso de una economía línea a circular, en el que las nuevas tecnologías y la innovación son herramientas claves en la gestión de residuos, en la preservación del medio ambiente y en la búsqueda de la sostenibilidad».

Por último, cerró el acto de inauguración el nuevo director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, que explicó su procedencia de familia de comerciantes, y abundó en los grandes retos que tiene por delante el comercio andaluz y, en concreto, «la sostenibilidad, la transformación digital, la igualdad de oportunidades y el necesario el equilibrio comercial».

Las IX Jornadas del Sector de la Distribución, celebredas en el centro CaixaForum Sevilla, congregó a más de 200 empresarios de todos los sectores que interactúan en la cadena alimentaria.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.