Publicidad

Los Medios de Pago electrónicos, la línea de negocio de Azkoyen que más crece este 2017

Los Medios de Pago electrónicos, la línea de negocio de Azkoyen que más crece este 2017

HOSTELVENDING.com 03/08/2017.- El Grupo Azkoyen he hecho público sus datos del primer semestre de 2017 en el que se refleja un beneficio neto de 5,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 22% respecto al primer semestre de 2016.

La cifra neta de negocios del grupo se ha incrementado ligeramente con respecto al ejercicio anterior un 0,8%, hasta alcanzar los 68 millones de euros, continuando así con la senda alcista que se inició a partir del año 2013. Cabe destacar que gran parte de este crecimiento neto se debe al buen comportamiento que ha tenido durante este primer semestre del año la división de Medios de pago electrónicos que ha incrementando sus ventas un 13%.  Es de destacar que, de la cifra de negocios del Grupo del primer semestre del ejercicio de 2017, un 18,1% de la misma se ha producido en España, mientras que el 75,9% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 6% restante pertenece a otros países; porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen.

 

Evolución de las ventas por línea de negocio

La división de Medios de pago electrónicos ha registrado el mayor crecimiento de todas las unidades de negocio de Azkoyen, con un alza en las ventas del 13%, hasta 21,2 millones de euros. El negocio de Tecnologías y Sistemas de seguridad ha logrado el mayor importe de ventas de todas las áreas de negocio, al firmar una facturación de 24,8 millones, con una subida del 3% respecto al periodo anterior. A la baja, en cambio, se ha encontrado la unidad de Máquinas Expendedoras, que ha bajado un 10,7% con respecto  al mismo periodo del año anterior. Esta contracción se ha producido por una significativa devaluación de la libra esterlina, a partir de la consulta sobre el "Brexit" de junio de 2016, a lo que  hay que añadir el mal comportamiento que desde finales de 2016 está experimentando el negocio de las máquinas expendedoras de tabaco.

 

Máquinas expendedoras de tabaco y vending

El volumen de ingresos por ventas de máquinas expendedoras de tabaco y vending, ha experimentado una disminución del 10,7% en el primer semestre del año, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

La división de Máquinas expendedoras de tabaco ha visto cómo sus ventas han registrado una significativa reducción del 30,5% con respecto al primer semestre del año anterior, con una caída generalizada en los volúmenes de los pedidos en los diferentes mercados geográficos donde opera Azkoyen. Esta senda bajista en sus ventas comenzó en el cuarto trimestre de 2016 y estaba básicamente recogida en los planes de negocio definidos. Con todo, en este nicho de mercado de máquinas expendedoras de tabaco, Azkoyen continúa siendo líder a nivel europeo y referente para las grandes tabaqueras multinacionales, con diversos proyectos en curso en la actualidad.

El negocio de Máquinas de vending incluye, fundamentalmente, máquinas expendedoras automáticas de café profesional y de vending y, en menor medida, a las máquinas expendedoras de bebidas frías y de snacks. En esta área, el Grupo Azkoyen está focalizando una parte significativa de sus planes en torno al negocio del café, un sector que se encuentra en fase de crecimiento.

En el primer semestre del ejercicio 2017 se ha registrado un descenso en las ventas del 3,6% en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta disminución viene explicada, en parte, por los menores suministros de terminales automatizados de paquetería domiciliaria (Homepaq) en España para la S.E. de Correos y Telégrafos S.A. (Correos).

En los tres últimos ejercicios anuales el crecimiento anual promedio de las ventas ascendió a un 19,6%, debido, entre otros aspectos, al éxito de los nuevos productos presentados, así como al aumento de la base de clientes en diferentes mercados geográficos (principalmente en el continente europeo).

 

Medios de pagos electrónicos, industriales y para vending

Esta unidad de negocio es la que más ha incrementado sus ventas en el primer semestre del año, en concreto, un 13% más que en el mismo periodo de 2016.

En el área de Medios de pago para máquinas de vending, (Coges) la facturación ha aumentado un 13,7%, con una considerable mejora de las ventas en Italia. En los primeros seis meses de 2017, cerca del 70% de las ventas de medios de pago para vending, por parte de la filial italiana Coges (líder europeo en sistemas de cashless de entorno cerrado), se han realizado en el mercado italiano. En marzo de 2015, se creó Coges Mobile Solutions, participada al 51% por Coges. Esta nueva compañía configuró "Pay4Vend", una aplicación para pagar en máquinas de vending utilizando únicamente el Smartphone. En Italia cuenta con un gran respaldo entre los usuarios, al tiempo que su uso se está expandiendo por otros mercados como Reino Unido, Francia y España.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.