Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Especial Estaciones de Servicio

“La variada tipología de clientes de las Areas de Servicio, más que un inconveniente, es una oportunidad”

“La variada tipología de clientes de las Areas de Servicio, más que un inconveniente, es una oportunidad”

[CONTINÚA DESDE EL "ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO"]

 

HOSTELVENDING.com 20/12/2017.-  Con más de 40 años al pie del cañón en las carreteras, Areas comparte las claves del éxito para satisfacer las necesidades del viajero.

 ¿Qué características tienen las áreas de servicio (por su ubicación) y de qué manera marcarían la diferencia con respecto a los servicios de cafetería o restauración convencional?

 La principal característica de las áreas de servicio es la gran variedad de clientes que transitan a diario estos establecimientos: personas que viajan por ocio- desde conductores que viajan solos hasta familias-, commuters (que utilizan la autopista a diario), profesionales (con vehículo ligero o pesado)…Cada uno de ellos tienen distintas motivaciones y buscan una oferta diferente. La misión de Areas es crear una oferta gastronómica a medida de todos ellos. En España, Areas está presente en 40 áreas de servicio y ofrece conceptos tan diferentes como Airea – que incorpora lavabos modernos y espacios infantiles en un concepto mixto que integra hostelería y retail- o COMO – que pone a disposición de los paladares más exigentes un amplio abanico de posibilidades gustativas, precisamente para adaptarse a los gustos de un público tan heterogéneo.

 ¿Cuáles son los grandes problemas o inconvenientes que encuentra el gerente de estas instalaciones a la hora de atender a sus clientes?

 La variada tipología de clientes que transitan las áreas de servicio. Pero más que un inconveniente, es un reto, o una oportunidad. Oportunidad para escuchar a estos clientes, poder conocerles y ofrecerles la mejor experiencia y los mejores productos y conceptos posibles.

 Areas cuenta con herramientas para medir la satisfacción de los clientes a través de encuestas: códigos QR, código QR vinculado al ticket del cliente, terminales...Gracias a este feedback, Areas puede conocer mejor al cliente y ver qué puntos de mejora se pueden implementar.

 ¿Cuál es el perfil de este consumidor?, ¿Qué busca o necesita exactamente en las áreas de servicio?

 Como se comentaba antes, la tipología de cliente es muy variada. Por las áreas de servicio pasan desde personas que realizan una breve pausa de café antes de continuar su trayecto hasta viajeros que desean un descanso más prolongado y buscan que haya una oferta gastronómica variada y de calidad o familias que valoran que el establecimiento cuente con espacios infantiles.

 La experiencia adquirida durante casi 50 años de trayectoria en este sector ha permitido a Areas conocer muy bien lo que necesitan sus clientes. La compañía escucha con atención lo que tienen que decir y en función de sus peticiones refuerza, adapta y crea los servicios o requerimientos que hayan solicitado.

 Areas, en su apuesta por los productos regionales, también incluye en su tienda una selección de los productos más representativos de la zona. Además, incorpora en su oferta gastronómica los platos regionales más representativos.

 Si hablásemos de “productos estrella”, ¿cuáles se podrían destacar?, ¿estaría el café entre ellos?

 Por supuesto el café estaría entre ellos, junto con el agua y el bocadillo de jamón ibérico. Teniendo en cuenta que se trata de un “viajero”, ¿hasta qué punto la calidad es relevante?, ¿es posible fidelizar?

 El objetivo de Areas es ofrecer siempre la máxima calidad en todos sus establecimientos y adecuar su oferta a las expectativas de los clientes. Por este motivo, la compañía trabaja de manera continua por mejorar la imagen y su oferta gastronómica, e impulsar nuevos conceptos de restauración. Ofrecer calidad es clave, y probablemente es la mejor manera de fidelizar a sus clientes, aunque no la única. Por ejemplo, Areas ha implementado en España una innovadora iniciativa llamada “SmartTravelers Club”, que ya cuenta con más de 70.000 seguidores activos y que se basa en ofrecer regalos a los clientes a través de los puntos obtenidos al consumir en sus establecimientos. El objetivo es establecer relaciones duraderas con los clientes, fidelizarlos y así crear valor para la empresa y para el cliente.

 Estamos asistiendo a un aumento de la automatización en la prestación de servicios en las gasolineras, ¿le pasará a los servicios de cafetería?

 En estos momentos aún es necesaria la asistencia a través de las personas en los establecimientos de restauración. El trato y la atención al viajero que prestan los trabajadores de Areas es uno de los pilares de su experiencia de cliente.

 Para concluir, ¿por qué contratar los servicios de Areas?

 Areas cuenta con tres fuentes de competitividad principales: su fuerte arraigo local, su cartera de marcas y conceptos innovadores y su excelencia operativa. Desde sus inicios como empresa gestora de servicios en autopistas de España, Areas ha evolucionado hasta convertirse en la marca global de concesiones del grupo internacional de servicios de restauración Elior Group gracias a su calidad y su innovadora experiencia para el cliente.

 La estrategia del modelo comercial de Areas se basa en diseñar ofertas a medida de sus clientes siguiendo siempre su lema “Savor your way”, un concepto que define los valores de la compañía, basados en buscar la máxima excelencia en el servicio al cliente.

 

 Delicorner, el vending de última generación en las carreteras

gasolinera Deli Corner es un nuevo espacio de máquinas vending de última generación desarrollado por Areas para complementar la oferta de restauración y de retail de las áreas de servicio.

 Cuenta con las máquinas más modernas, equipadas con las últimas tecnologías (pantalla digital para seleccionar los productos y posibilidad de pago con tarjeta de crédito) y dispone de un surtido amplio de marcas y productos de proveedores de referencia.

 El cliente puede adquirir productos de las mejores marcas de bebidas frías (refrescos, agua, etc.) y calientes (tés, cafés), así como una variada oferta de productos alimenticios. Dirigida a los viajeros que necesitan rapidez a la hora de adquirir los productos antes de retomar el camino, ofrece además un espacio común con mesas para comer.

 De esta forma, se consigue mejorar la satisfacción del cliente y se maximiza el potencial de vending en los establecimientos. 

[CONTINÚA EN EL ESPECIAL ESTACIONES DE SERVICIO

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.