Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Entrevista con Paula Morales

“El vending ocupa un lugar preferente H & T: Nos fascina su capacidad para aportar al mercado formatos novedosos constantemente”

“El vending ocupa un lugar preferente H & T: Nos fascina su capacidad para aportar al mercado formatos novedosos constantemente”

HOSTELVENDING.com 12/01/2018.- H & T, Salón de Innovación en Hostelería, alcanza su vigésima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 5 y 7 de febrero. Posicionado como el principal evento sobre alimentación, servicios y equipamiento en hostelería y hotelería del Sur de Europa y la franja mediterránea, prioriza en su próxima convocatoria la innovación y la gastronomía en sintonía con las tendencias del mercado. Paula Morales, Directora del Salón H & T, profundiza en algunos de los detalles del evento.

¿Qué número aproximado de visitantes estáis esperando para esta edición?

Acogemos anualmente entre 7 y 8.000 visitantes, una cifra bastante estable que nos proporciona una idea de la dimensión de la demanda sectorial. En cualquier caso, la incorporación de nuevos sectores y el trabajo de promoción específico en enclaves estratégicos -caso de la provincia de Córdoba y la comarca Subbética, por ejemplo, por su liderazgo en los sectores de mobiliario y frío industrial- nos invitan a ser optimistas y prever un aumento el próximo mes de febrero. Con respecto a los expositores, y dado el ritmo de comercialización, que roza casi el 80 por ciento del total del espacio expositivo, superaremos ampliamente las 120 empresas. 

¿Se produce alguna novedad destacable con respecto a ediciones anteriores? 

El salón H & T se renueva en la medida en la que lo hacen los sectores implicados, por ello, en su vigésima edición, una de las grandes novedades será la incorporación de un espacio específico dedicado a la gastronomía en la zona expositiva. Consideramos que este ámbito tiene un potencial que tenemos aprovechar dada la fortaleza y diversidad de nuestros productos, con un peso cada vez mayor en la propuesta de valor de los negocios hosteleros y hoteleros. En concreto, hemos diseñado un formato para proveedores de productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para canal horeca, que obviamente se complementará con una propuesta más experiencial en la zona gastronómica, donde ya han confirmado su participación los chefs ‘Estrella Michelin’ Mauricio Giovanini, Juanjo Carmona, Diego Gallegos y Xanty Elías. 

Además, queremos dar importancia a la oferta de pequeños productores y distribuidores autóctonos a través de las marcas promocionales ‘Sabor a Málaga’ o ‘Sabor a Granada’. En este sentido, H & T es un canal de sumo interés para ellos porque  les asegura tener presencia ante socios potenciales que cada vez más aprecian y demandan esta singularidad para dar respuesta a un cliente final muy exigente. 

 Esperamos que el café tenga un protagonismo destacable, ¿en qué dirección se está moviendo este mercado actualmente?

Como comentaba anteriormente, tiene un peso clave en la oferta de alimentación del salón ya que estamos, al fin y al cabo, ante uno de los mercados más competitivos con grandes empresas muy consolidadas, caso de Café Santa Cristina o Cafento, que son expositores. 

 Las exigencias del consumidor por lo que respecta al café van en aumento... ¿cómo se está adaptando esta industria a este nuevo perfil de consumidor?

Creemos que se trata de un sector que está trabajando muy acertadamente en estrategias de diferenciación y aportación de valor, y queremos que eso se refleje en el salón más allá de la presencia expositiva. El café es más que un producto, es el eje sobre el que pivota un auténtico rito socio-cultural, y entendemos que esa particularidad debe ser explotada a través de experiencias más integradoras, como por ejemplo catas, que tienen una gran aceptación entre el público de H & T.  Reivindicar el origen y los modos de producción y distribución como valor añadido; su potencial como materia prima para otros desarrollos gastronómicos, o innovar en los formatos de presentación y consumo, marcan la diferencia. 

 ¿Habrá algún otro producto con un espacio destacable?

Más que un producto en sí, hemos habilitado un espacio específico para empresas especializadas en la provisión de productos, soluciones y servicios tecnológicos e innovadores para la hostelería y la hotelería. Pocos sectores son tan susceptibles de revolucionar su cadena de valor a través de la transformación digital. Consideramos que se trata de un nicho que bien merece un área de contenido propia dentro del salón, y estamos seguros de que es el inicio de una tendencia cada vez mayor. La competitividad pasa por este proceso y queremos que tenga un peso cada vez mayor en el concepto global de H & T. La innovación es un valor transversal que defendemos y reivindicamos. 

 ¿Y por la parte de maquinaria?, ¿hacia dónde nos dirigimos?

A la línea a la que aludía anteriormente. Innovación y transformación digital; nos dirigimos hacia la simplificación y agilizar procesos optimizando recursos y herramientas…

 Como comentaba, la tecnología se está convirtiendo también en un punto muy fuerte para el canal HoReCa, ¿por qué la innovación tecnológica puede llegar a ser tan importante?

Porque rentabiliza toda la cadena de valor y permite ofrecer experiencias únicas y diferenciadas a un cliente que cada vez es más conocedor y exigente, y que además, vive en una actitud de prescripción permanente. Informa de su satisfacción con un producto o servicio en tiempo real y con potencial viral. 

 Además de la parte tecnológica, ¿dónde se está intentando innovar más?

Para la próxima edición del salón H & T estamos desarrollando un novedoso y amplio programa de contenidos a través de numerosas actividades que traten los temas más candentes en el sector. En este sentido, contaremos con conferencias, presentaciones, talleres, catas, presentaciones, cursos y jornadas técnicas con las últimas novedades del ámbito de la hotelería, la hostelería y el turismo. Se trata de ofertar una programación integral que incluya el intercambio de contenidos y el reciclaje profesional, con el atractivo de ser un escenario de promoción y contactos comerciales. 

 Dentro de la hostelería, ¿cuáles son los principales desafíos o focos de debate? (por ejemplo, en el vending lo que más se debate ahora son los medios de pago y la alimentación saludable...)

Nosotros tenemos la percepción que nos traslada nuestro comité organizador, donde están representados todos los sectores y actividades involucradas, y en este sentido, hemos identificado como un foco de interés muy potente todo lo referente a las intolerancias alimentarias y agentes alérgenos, por ejemplo. Tanto el desarrollo normativo en este campo como el propio perfil del consumidor, por lo general muy informado, obligan a los establecimientos a estar en permanente formación sobre el tema.

Igualmente, en determinados destinos turísticos, cobra importancia el debate sobre la integración y convivencia de la actividad hostelera en la propia vida de los ciudadanos; los nuevos formatos de negocio -food trucks, por ejemplo-; o los nuevos modelos vinculados con la economía colaborativa, por ejemplo. 

 ¿Podremos ver algo relacionado con vending y distribución automática?

El sector de vending y la distribución automática ocupa un lugar preferente en la estrategia de comercialización de H & T, con formas de participación especiales para estas empresas. Consideramos que tiene un gran potencial de crecimiento en el salón y está muy alineado con el objetivo general de reivindicar la innovación en la hostelería y el turismo. Nos fascina su capacidad para aportar al mercado formatos novedosos constantemente y el amplio abanico de posibilidades y productos que ofrece. 

Coffee & Coffee, la expo de Coffee Business de México arranca de nuevo

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.